Cine & T.V.

Revenant: El Renacido. Una historia de supervivencia.

El dolor, la crueldad, el sufrimiento y una constante lucha entre la vida y la muerte. Eso es Revenant: El Renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Revenant4

Basada en hechos reales que se remontan en la hazaña de supervivencia del cazador de pieles norteamericano Hugh Glass en 1823, en quien después se inspiró Michael Punke para escribir su novela. The Revenant: El Renacido, en apróximadamente 2 horas y 36 minutos, muestra la batalla constante por sobrevivir; la esperanza, el rencor y la venganza.

Fue rodada en condiciones extremas, su desarrollo te envuelve en una serie de dudas y en algún momento en una atmósfera de sentimientos encontrados que no se ven para nada alejados de la realidad. A parte de la supervivencia, el tema que también aborda en cierto punto es la diferencia de razas y la discriminación, algo que el mismo Iñárritu ha comentado sobre su trabajo, y ha dejado muy recalcado.

Por otro lado, la escasez de diálogo es fundamental, y se centra en un trabajo más físico y corporal por parte de Leonardo DiCaprio, lo que provoca que algunas escenas se vuelvan cansadas y reiterativas. Sin embargo, el mensaje es claro y mantiene una secuencia de ambiente tenso acompañado de una fantástica fotografía de Emmanuel Lubezki, con encuadres y planos que nos adentran y envuelven en la historia.

Hasta ahora ganadora por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor en los Globos de Oro y con 12 nominaciones a los premios Óscar, “Revenant” se ha convertido en una de las favoritas, pero también en una de las más controversiales por su temática y desarrollo, sin duda ha sido un gran trabajo por parte de González Iñárritu totalmente diferente a lo que hemos visto de él, pero ahora la incógnita que nos perseguirá hasta el 28 de febrero -la entrega de los Premios Óscar–, es: ¿Ésta vez Leonardo DiCaprio por fin se llevará la tan aclamada estatuilla de la Academia?

Aquí te dejamos un trailer de “Revenant: El Renacido”:

Por: Anna Brenda Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: