Cine & T.V.

REGRESAN LOS EXPEDIENTES

Después de 9 temporadas, dos películas y muchos años de ausencia regresa una de las series más icónicas y referente de los años 90, Los expedientes secretos X.

El pasado lunes el inconfundible intro de la serie volvió a aparecer en nuestros televisores poniéndole fin a todas esas expectativas que se habían creado en mi mente.

¿Qué puedo decir de los capítulos? Como fan me encantaron. Tener de nuevo a Mulder y Scully en pantalla después de más de 10 años no tiene precio, mucho ayuda la química que siguen tendiendo los actores, igual que la de hace 20 años. Y ver el intro original con esa música característica me llevó hacia el pasado, cuando era niña y sentía miedo y emoción al mirar los episodios.

Debo decir que el primer capítulo lo sentí un poco forzado, principalmente por la tarea de dar a conocer el universo de The X files a todos aquellos que no han visto las temporadas previas ni las películas. Pero bueno hay mucho público nuevo que debe crear un contexto para entender la serie.

Y desde un aspecto crítico puede parecer que los episodios sigan teniendo el mismo modelo que el de temporadas anteriores y que no haya una propuesta diferente, pero no me quiero casar con esa idea ya que solo he visto dos episodios y quiero creer que aún tienen mucho que ofrecer.

Faltan todavía muchas respuestas y misterios por resolver, el paradero de William ¿está de verdad a salvo? El nuevo giro que tomó la mitología de la serie con una conspiración que involucra más a los humanos y gente en el poder que toman uso de la tecnología alienígena para cumplir sus propósitos. Y los villanos que vuelven a resurgir como inmortales piezas del juego. Será que El Fumador también tiene ADN extraterrestre o cuál es su secreto.

En fin, yo espero con ansias el tercer capítulo, porque como lo dije anteriormente llevo años amando esta serie. Solo puedo agradecerle al genio que concedió mi deseo de reabrir los expedientes.

 

Por: P.G.M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: