Música

Major Lazer: Música, visuales y mucho twerk

Con un sold out anunciado desde días previos al evento, el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México se transformó en una enorme pista de baile con la visita de los reyes del moombathon: Walshy Fire, Jillionare y Diplo, con este proyecto que se convirtió en sensación en los primeros meses de 2015, después de editar su último álbum Peace is the Mission.

Desde temprano se dieron cita los asistentes de todas las edades abarrotando la entrada del venue desde un par de horas antes para calentar motores y entrar en ambiente, pues sabían que la velada apenas comenzaba y nadie pararía de bailar durante un buen rato. El primer acto abridor, Noizekid, comenzó poco después de las 9 pm, y desde el exterior del recinto se sentía la energía que emanaba el interior que poco a poco se llenaba de personas ansiosas por mover el cuerpo al ritmo de los estelares de la noche.

Una hora después subió a escena el regiomontano Toy Selectah, quien le inyectó un poco más de energía a la multitud pinchando algunos clásicos de la Avanzada Regia de los noventa como “Mr. P Mosh” y “Sí, Señor”, las cuáles fueron coreadas con emoción por los presentes que se acomodaban en sus lugares o compraban algunas cervezas mientras esperaban la salida de Major Lazer programada a las 11:30 de la noche.

Los minutos se tornaron eternos al finalizar el segundo telonero, pues a esas alturas el cuerpo de los presentes estaba cargado energía al máximo y era necesario liberarla al ritmo del dancehall de Diplo y compañía.

En punto de la hora acordada, las luces se apagaron y las colosales pantallas comenzaron a mostrar los visuales acompañados de los primeros sampleos que anunciaban el ascenso al escenario de Major Lazer, lo cual marcó el principio de un bailoteo que parecía infinito conforme los segundos pasaban.

Bailarinas, animaciones hipnóticas e incluso vuvuzelas eran parte del dinámico espectáculo que se estaba dando. Con cada pista que la banda entregaba a la concurrencia, los brincos con las manos al aire y el intenso twerk se fundían en uno solo y se apoderaban del cuerpo de los presentes, quienes jamás dejaron de celebrar las mezclas que desde el escenario se emitían, pues si algo saben hacer los muchachos de Major Lazer, es animar al público, ya sea caminando sobre ellos en grandes burbujas inflables, agitando grandes banderas e incitándolos a quitarse las camisas para arremolinarlas en el aire.

Sin parar en ningún momento, los asistentes y sus pies cansados tomaban un respiro cuando algunas de las canciones tranquilas del grupo como Get free y Porwerful, sonaban; sin embargo, los momentos de calma eran el preámbulo perfecto para volver a desatar la locura entre la gente segundos después.

Lamentablemente todo transcurrió muy rápido y en algún momento entre toda esa confusión de movimientos y sudores, llegó lo que parecía el final de la gran fiesta a la que se convocó, pues de repente sonaron las primeras notas del mundialmente famoso sencillo de la banda: Lean on, que contrario a lo que se especulaba, no contó con la presencia en escena de MØ, quien dio un dj set en la ciudad el pasado 23 de Enero, lo que no resultó impedimento para que el público la cantara y bailara con fervor. En el transcurso de la canción, la banda agradeció la respuesta de los mexicanos ante su show mostrando algunas animaciones de la Ciudad de México en las pantallas, agregando que esta fue su presentación más importante en el Norteamérica y expresando su aprecio por nuestro país.

Lean on sólo fue el encore, junto a la que sonó además All my love y hasta “Entrega de amor”, original de los Ángeles Azules, que le añadió un sabor diferente al fin de la presentación de Major Lazer en la capital, que después de tanta fiesta e intenso twerk, devolvió a los miles de asistentes a la fría realidad de la ciudad.

 

Por: Ro García. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: