Cine & T.V.

CREED: CORAZÓN DE CAMPEÓN.

A cuatro décadas del comienzo de esta franquicia, en 2016 llega “Creed: Corazón de campeón”, dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone.

En aquella primera entrega donde Rocky Balboa es un boxeador de los barrios bajos de Filadelfia y enfrenta al campeón de pesos pesados, Apollo Creed, quien se ve sorprendido por la resistencia y la tenacidad del joven retador. En las cintas posteriores, los peleadores pasan de ser rivales a convertirse en compañeros de entrenamiento y amigos. La relación entre estos personajes es uno de los hilos conductores de la saga y sirve de introducción a Creed, el más reciente capítulo en el universo cinematográfico de Rocky.

La nueva entrega no hace referencia a Apollo, sino a Adonis Creed, hijo no reconocido del campeón, quien pasó varios años saltando entre reformatorios y orfanatos buscando un lugar entre las glorias del boxeo y así escapar de la sombra de su padre y ¿quién mejor para entrenar a este nuevo talento que el “Semental Italiano” Rocky Balboa? que tras un retiro de diez años vuelve al ring ahora como entrenador de la joven promesa.

La interpretación de Stallone es mucho más discreta que en las cintas anteriores, pero no menos importante, lo cual lo hizo acreedor al Golden Globe 2016 como mejor actor de reparto y a la nominación al Óscar en la misma categoría.

El mayor mérito de la dirección de Coogler, es que consigue un equilibrio entre lo tradicional que da identidad a la saga y recursos nuevos que brindan espectacularidad a las escenas de acción; esto se vuelve evidente durante la pelea final, donde nos brinda una perspectiva más cercana de la acción a través de planos cortos que muestran con claridad la brutalidad de los golpes.

 

Por: Roberto R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: