Deportes

Crisis de Chivas

River Plate, San Lorenzo, Corinthians, Universidad Católica, Atlético Mineiro, en Sudamérica; Juventus, Atlético de Madrid, Liverpool, Milán, Manchester United y Mónaco en Europa, son algunos de los “grandes” que han visitado la segunda división de sus respectivos países.

El Club Deportivo Guadalajara fue fundado el 8 de mayo de 1906, es el segundo equipo con más títulos (11) en toda su historia, y uno de los equipos más populares de México, sin embargo, ahora atraviesa una crisis que podría mandarlo a la liga de ascenso.

Al “Rebaño sagrado” no le ha ido nada bien en la liga, pues la última vez que conoció la victoria fue en la fecha 14 del torneo pasado cuando venció a los rojinegros del Atlas por 0-1 con gol de Marco Fabián.

Por otro lado, los escándalos que rodean al dueño del equipo, el señor Jorge Vergara, también han sido factor para que la crisis que enfrenta éste ‘grande’ del fútbol mexicano, sea aún más aparatosa; aunque debe decirse que el fútbol se juega en el césped del terreno de juego.

De igual manera, los constantes cambios en el cuerpo técnico del equipo podrían ser un factor que haya llevado al equipo hasta éstas instancias, pues desde que Vergara adquirió al equipo en 2002 han pasado 24 directores técnicos por el banquillo de las Chivas, entre ellos holandeses y españoles. Ahora es el turno del argentino Matías Almeyda de tratar de sacar al rebaño de donde se encuentra; que aunque recién llegado al equipo hayan ganado la Copa Mx, el comienzo de éste Clausura 2016 no le ha pintado del todo bien, pues tras 5 jornadas, los rojiblancos registran 4 empates y una derrota.

Ahora bien, el plantel actual cuenta con jóvenes talentos y jugadores experimentados, además de la reciente incorporación de Orbelín Pineda y Carlos “Gullit” Peña, del que se tienen grandes expectativas pero al parecer no ha sabido acoplarse al equipo.

En fin, son varios las causas que tienen en ésta posición a los de Guadalajara, entre escándalos familiares, jugadores indisciplinados como Ángel Reyna y los que tienen la mente en otra parte – Europa, para ser precisos –. Por ahora, el salvador temporal de Chivas es Dorados de Sinaloa que parece estar destinado a regresar al Ascenso Mx.

Sólo queda esperar lo que ocurrirá la siguiente temporada, pues puede que “el Rebaño Sagrado” se una a la lista de los ‘grandes’ que se han ido al descenso.

 

Por: Abraham Islas.

Fuente: ESPN, CNN, Periódico AM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: