Música

El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse: Nortec en Cirque Du Soleil y Glastonbury.

A mediados de 2014, se dio a conocer una noticia que a más de uno entristeció: Nortec Collective anunciaba su separación definitiva, no sin antes emprender una gran gira de despedida que hasta el día de hoy no ha concluido.

Los oriundos de Tijuana, cuyas mezclas originaron su propio género musical a finales del siglo pasado -el denominado Nortechno han parado de tocar desde que hicieron pública su decisión de alejarse de los escenarios, al menos en su fracción Bostich + Fussible, lo cual podría traducirse en la desaparición del nombre del colectivo en flyers y marquesinas, pues Ramón Amezcua y Pepe Mogt son los dueños legales de éste.

El inmenso tour, comprendido de montones de fechas en la República Mexicana, Estados Unidos y Sudamérica, está por terminar; sin embargo, Mogt y Amezcua claramente reservaron lo mejor para el final, debido a que las dos últimas paradas del Colectivo Nortec son Glastonbury Festival 2016 y “Luzia: A waking dream of Mexico”, un nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en la identidad y raíces mexicanas.

No es la primera vez que los tijuanenses se presentan en el escenario del festival británico, y aunque no se ha publicado el cartel oficial completo, la confirmación del show fue emitida por el colectivo a través de su cuenta oficial en Twitter. Además de esto, también actuarán en distintos puntos de Europa como parte de la gira de despedida.

Por otro lado, Bostich y Fussible fueron los encargados de componer la música para el show Luzia, un performance inspirado en la riqueza de la cultura mexicana y cuyo nombre surge a partir de la fusión de las palabras luz y lluvia, dos elementos presentes en el núcleo de la creación del espectáculo, tal como lo señalan en la Sala de Prensa del “Circo del Sol”. Esta nueva producción está dirigida por Daniele Finzi Pasca y se estrenará el 21 de abril en la carpa del Vieux Port de Montréal (Viejo Puerto de Montreal). A pesar de que Luzia, es una de las funciones itinerantes de la compañía canadiense, aún no se han anunciado fechas en nuestro país. Sin duda, la participación de Nortec Collective en conjunto con el Cirque Du Soleil causa bastante expectación, por lo que habrá que esperar a la confirmación de alguna presentación en territorio nacional.

Fuentes: Cirque Du Soleil, FluxMX

Por: Ro García

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: