Deportes

TIGRES UANL

El equipo de San Nicolás de los Garza son los campeones del recién concluido Apertura 2015. Actualmente cuentan con tres victorias, dos empates y dos derrotas tras siete jornadas en el presente Clausura 2016, por lo que están colocados en la 5ª posición de la tabla general.

Tigres nació el 7 de marzo de 1960 después de que el equipo Jabatos fuera cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León por cuestiones económicas; sin embargo, tras varios movimientos y de nuevo por problemas económicos, se regresa al nombre de Jabatos hasta que en 1967, después de más acuerdos, reaparecen los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Para el año 1982, los Felinos ya poseían dos títulos de liga, parecía que el conjunto se consolidaba en la Primera División, lamentablemente no fue así; la década de los noventa fue un verdadero infierno para los de San Nicolás; en la temporada 95-96 logran adjudicarse su segundo título de Copa, pero dando una terrible actuación en la Liga, por lo que a manos de Monterrey y en consecuencia de eso y el equipo descendió.

Nada pudo ser más humillante que su máximo rival haya sido el encargado de darle la despedida al descenso, así que todo ese coraje lo trasladaron al terreno de juego, y para 1997 ya estaban de regreso en la Primera División.

Vino el nuevo milenio y con él, Ricardo “El Tuca” Ferretti, quien estuvo al mando del invierno del 2000 hasta el Clausura 2003. Después cambiaron de Director Técnico (DT) otra vez, con Nery Pumpido llegaron a una final, pero Pachuca se coronó campeón. Entrado el 2005, jugaron la Copa Libertadores con otro DT, repitiendo al siguiente año, llegando a cuartos y octavos de final, respectivamente.

En el 2007, Tigres parecía derrumbarse, el cambio constante de Directores Técnicos y de directivos hicieron que para 2009, el equipo volviera a estar en peligro de descender; sin embargo, un empate contra Morelia y la derrota del Necaxa contra el América los salvó.

Al comienzo de nuestra década, “los de pantalón largo” tomaron la decisión de quitar del cargo a Santiago Martínez de la Torre y a Daniel Guzmán, para traer de vuelta a la presidencia a Alejandro Rodríguez Michielsen junto con Miguel Ángel Garza, con quienes llegaría una vez más “El Tuca”.

tuca-ferretti-contento-con-victoria-de-tigres1

Inmediatamente consiguió su tercer título para el Apertura 2011 y clasificó para la Libertadores, pero la Unión Española les quitó la posibilidad de llegar a la fase de grupos. Del Clausura 2012 al Clausura 2015, Tigres tuvo la oportunidad en cinco ocasiones de ser campeón; no obstante, no fue posible hasta el Apertura 2015, ya con el francés André-Pierre Gignac incorporado a sus filas. Ese mismo año también se convirtieron en el subcampeón de la Libertadores tras caer 3-0 frente a River Plate.

Cómo pueden ver, son muchos los altibajos que ha sufrido el equipo regio, aunque con el retorno de Alejandro Rodríguez Miechielsen a la presidencia, parece que el proyecto va tomando forma. El objetivo es muy claro: colocar al equipo entre los más grandes del país y del continente ¿Los medios para lograrlo? El respaldo a su Director Técnico, traer a más jugadores de la calidad de Gignac y además, la remodelación del Estadio Universitario.

No podrán tener once o doce títulos de liga, pero Tigres con la obtención de éste último, podría marcar el inicio de una ‘nueva era’ en el club, pues con el traspaso de Giganc, abrió una puerta para que otros jugadores europeos volteen a ver a la Liga MX como una de las más competitivas. Han logrado un cambio no sólo en sus filas, también lo hicieron en la Liga.

Fuentes: Femexfut y Tigres.

Por: Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: