Deportes

El elegido para restaurar la FIFA

Después de dos rondas de votación, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene nuevo presidente. El suizo de ascendencia italiana Gianni Infantino fue el elegido para suceder a Joseph Blatter, después de los escándalos y la corrupción que lo envolvían a él y a la FIFA. Infantino asegura que “va a restaurar la imagen de la FIFA”, pero, ¿quién es él?

Seguramente varios lo recordaremos como el hombre que sacaba los papelitos en los sorteos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y efectivamente como secretario general de ésta institución, esa era una de sus funciones desde octubre de 2009.

Infantino ingresó a la UEFA en el año 2000, tiene 45 años, es políglota, estudió leyes y durante su función como secretario participó en importantes iniciativas dentro de la UEFA como el Financial Fair Play y la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países.

Entre las propuestas del nuevo mandatario está: Destinar 50% de los beneficios de la FIFA a las federaciones nacionales, también alrededor de US$5 para el desarrollo del fútbol en un período de cuatro años; destinar US$40 millones a las seis confederaciones regionales; la posible realización de una Copa del Mundo regional (que la sede sea más de un país) y el aumento de países de 32 a 40 para ésta. Cosa similar a la Eurocopa de 2020 que se disputará en 13 ciudades del continente.

En su discurso, el actual presidente de la FIFA enfatizó que su programa sigue tres objetivos, “reformas y buena gobernanza, democracia y participación, y desarrollo del fútbol”, además acentuará en el “uso de la función social del fútbol”.

Con todo lo anterior, parece empezar una nueva etapa en la FIFA y en el fútbol, etapa que esperemos -y creo que hablo por todos los que amamos éste deporte- nos de más alegrías que escándalos.

Por: Abraham Islas.

Fuentes: BBC y UEFA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: