Cine & T.V.

“And the Oscar goes to…”: La entrega número 88 de los Óscar, entre predicciones y sorpresas

La noche del 28 de febrero, se llevó a cabo la entrega decimoctava de los Premios de la Academia con Chris Rock como anfitrión de este año. El evento comenzó con una crítica a Hollywood y a los mismos galardones de forma sarcástica, debido a la ausencia de nominados afroamericanos en esta entrega, no como una forma de boicotearla, sino de hacer énfasis en el racismo que sigue presente de alguna manera no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Las bromas y referencias a ello, estuvieron presentes toda la noche.

Por otra parte, el primer performance estuvo en manos de Sam Smith, quien interpretó “Writing’s on the Wall” de “Spectre”, nominada en la categoría a “Mejor Canción”.

El segundo en presentarse en la ceremonia fue The Weekend interpretando “Earned It” también nominada a “Mejor Canción”, de la película “Fifty Shades of Grey”.

Así, Dave Grohl de Foo Fighters fue el encargado de presentarse en el “In Memoriam” de este año, un tributo que se les rinde a los talentos que fallecieron el año anterior o recientemente, cantando “Blackbird” (original de The Beatles).

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue quien presentó a Lady Gaga, quien interpretó la canción nominada: “Til It Happens to You” de la película “The Hunting Ground”.

A continuación te presentamos una lista de los grandes triunfadores de la noche:

El primer premio en la categoría a “Mejor Guión Original” fue para Josh Singer y Tom McCarthy por “Spotlight”.

La segunda estatuilla fue entregada a Charles Randolph y Adam McKay por “The Big Short” en “Mejor Guión Adaptado”.

“Mad Max: Fury Road” arrasó con la noche, llevándose 6 de las 10 categorías en las que estaba nominada, por un lado Jenny Beavan por “Mejor Diseño de Vestuario”; Colin Gibson y Lisa Thompson por “Mejor Diseño de Producción”; Lesley Vonderwalt, Elka Wardega y Damian Martin por “Mejor Maquillaje y Peinado”; Margaret Sixel por “Mejor Edición”; Mark Mangini y David White por “Mejor Edición de Sonido”; Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo por “Mejor Mezcla de Sonido”.

Article Lead - wide1006377005gn1y26image.related.articleLeadwide.729x410.gn65gt.png1456714473009.jpg-620x349

Por tercer  año consecutivo, el Óscar a “Mejor Fotografía” fue para el mexicano Emmanuel Lubezki por “The Revenant”.

1456693153_948254_1456738835_noticia_fotograma

Los ganadores por “Mejores Efectos Visuales” fueron Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett por “Ex Machina”.

El Óscar a “Mejor Corto Animado” fue para “Bear Story” de los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala.

Mientras que “Inside Out” de Pete Docter y Ronnie del Carmen, fue la ganadora a “Mejor Película Animada”.

En la categoría a “Mejor Actriz de Reparto”, sorprendió Alicia Vikander por “The Danish Girl”. Entretanto, el premio a “Mejor Actor de Reparto” fue para Mark Rylance por “Bridge of Spies”, uno de los premios menos predecibles.

El Óscar a “Mejor Cortometraje Documental”, fue para “A Girl in the River: The Price of Forgiveness” de Sharmeen Obaid-Chinoy. Mientras que “Amy” de Asif Kapadia se llevó la estatuilla a “Mejor Documental”.

“Stutterer”, de Benjamin Cleary y Serena Armitage se llevó el galardón a “Mejor Cortometraje”.

“Son of Saul” de Hungría por László Nemes ganó en la categoría a “Mejor Película en Lengua Extranjera”.

El ganador a “Mejor Banda Sonora” fue Ennio Morricone por el soundtrack de “The Hateful Eight”. Así como, Sam Smith y James Napier se llevaron la estatuilla por “Mejor Canción Original”, por la canción “Writing’s On The Wall” de la película “Spectre”.

CcZHyOOW8AAUwLz

Después de una noche llena de sorpresas y controversias, llegó el turno de anunciar los ganadores a las 4 categorías más esperadas de la ceremonia (“Mejor Director”, “Mejor Película”, “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”). Y los ganadores fueron los siguientes:Alejandro González Iñárritu, lo volvió a hacer por segundo año consecutivo y recibió el galardón a “Mejor Director” por la película “The Revenant”, algo que a nadie le sorprendió por el gran trabajo que significó dicho film.

CcW8U6WXIAAI4Kj

En la categoría a “Mejor Actriz”, la ganadora fue Brie Larson por “Room”, quien en el film interpreta a una joven que fue secuestrada siendo una adolescente y mantenida en un cuarto del que logra escapar con su hijo de 5 años; y quien se impuso contra actrices como Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, pero su trabajo le bastó para llevarse su primer estatuilla de la Academia.

rs_1024x759-160228205602-1024-brie-larson-academy-awards-winner-actress.ls

Por otro lado, el premio más esperado que correspondía a la categoría a “Mejor Actor”, fue para Leonardo DiCaprio por su gran actuación en “The Revenant”, papel en el que a pesar de la escasez de diálogo en su personaje, tuvo que enfrentarse a cambios drásticos en muchos aspectos, y una significativa expresión facial y corporal, lo cual lo hizo merecedor de la estatuilla.

La gran sorpresa de la noche fue para “Spotlight”, ganadora a “Mejor Película”; nadie esperaba que fuera el film triunfador, pero una historia basada en hechos reales que se remontan en los casos de abuso por parte de la Iglesia a niños; presentados y comprobados por un trabajo de investigación periodística sirvió para ser la gran vencedora de la noche.

spotlight kevin winter getty

Sin duda, fue una ceremonia que quedará en el recuerdo tanto de los ganadores como de la misma audiencia, muchos de los acreedores de la estatuilla eran predecibles y esperados, pero muchos otros asombraron llevándose el gran premio de la Academia a pesar de las pocas esperanzas que parecían tener. “Spotlight”, la película sobre periodismo inauguró los premios, ganando a “Mejor Guión Original” y los concluyó llevándose el Óscar a “Mejor Película” compitiendo contra otros 7 filmes. La dupla mexicana, Alejandro González Iñárritu (“Mejor Director”) y Emmanuel Lubeski (“Mejor Fotografía”), volvieron a triunfar por segundo año consecutivo en la entrega de los premios. Y por fin, Leonardo DiCaprio se llevó a casa su primer Óscar por “Mejor Actor”. Todo eso sucedió en la entrega número 88 de la premiación cinematográfica más esperada del año: Los Óscars.

Por: Anna Brenda Sánchez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: