Música

Mal Necesario presenta: APOLO… rumbo a #VL16

Un mes exactamente nos separa de la edición número diecisiete del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y en Mal Necesario estamos muy contentos de presentar esta sección en la que hablaremos sobre algunos de los proyectos que tocarán durante los dos días que durará la magna fiesta en el Foro Sol, y que vale la pena escuchar y dar un vistazo a los shows que ofrecerán los próximos 23 y 24 de abril.

 La banda elegida para inaugurar esta sección son los chihuahuenses de Apolo, formados a finales de la década pasada, que comenzaron a abrirse brecha en la escena nacional con un sonido estridente que nos recuerda que el rock en México no ha muerto: distorsiones de guitarra, crudas líneas de bajo y poderosas baterías, son lo que en conjunto define al sonido desértico de este joven proyecto.

 Después de haber ganado un honroso segundo lugar en una contienda organizada por una empresa tequilera a seis meses de su debut, su avanzada constante comenzó, logrando compartir escenario con importantes agrupaciones mexicanas como Molotov, Bengala y Plastilina Mosh. A partir de esto, grabaron un demo producido por Maurizio Terracina (que por cierto nunca salió a la luz) y se mudaron a Monterrey donde se presentaron en escenarios destacados del lugar, además de formar parte del cartel del Hellow Fest, uno de los festivales más relevantes del norte del país.

 En 2013 lanzaron un EP homónimo, el cual cautivó más oídos y les trajo un séquito considerable de seguidores; sin embargo, fue en el explosivo show que ofrecieron en Vive Latino de aquel año, cuando empezó la consagración al tener como invitado al productor multi instrumentista Omar Rodríguez López (ex The Mars Volta), quien estrechó su relación con la banda e incluso fungió como productor de su más reciente material “Guardián”, lanzado en septiembre de 2015.

Si bien el sonido de Apolo nos recuerda por momentos la psicodelia de los años setenta, no dejan de lado sus raíces norteñas y la influencia que tuvo el entorno desértico en el que sus integrantes crecieron, además de destacar su lírica en español, elemento que les permite conectar mejor con el público nacional. Seguramente la banda tiene preparada una ruidosa y enérgica presentación para Vive Latino el día sábado 23 de abril a las 17:50 horas en la Carpa Doritos, en la que no dejaremos de mover la cabellera en ningún momento.

 Por: Ro García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: