Cine & T.V.

Reseña de Batman v Superman: El origen de la Justicia.

El combate de los dos personajes más emblemáticos de la DC Comics por fin ha llegado a las salas de cine y con ella ha culminado la espera ancestral de fanáticos por ver al último Hijo de Kriptón intercambiar golpes con el Murciélago de Gótica en calidad IMAX.

Después de varios años de ver películas de superhéroes provenientes de una sola casa editorial como lo es Marvel, pareciese que DC Comics por fin se dio cuenta de las enormes oportunidades de explotar su universo expandido de personajes, proceso que inició en el año 2013 con el estreno de “El Hombre de Acero”, una película que podría decirse es el prólogo de “El origen de la justicia”.

Sin embargo, esta tarea no es fácil, pues tiene la misión de competir directamente con los Avengers que bien o mal ya se han posicionado como los superhéroes más populares, sumado a ésto debe preparar el camino para las próximas entregas que se tienen previstas que a la postre derivaran en la creación de “La liga de la justicia”. Ahora bien, ¿lo habrán logrado?

Si quieres saber la respuesta te traemos la reseña (sin spoilers) de este film con los puntos a favor y en contra a lo largo de sus 2 horas 33 minutos de duración, en mi opinión.

maxresdefault.jpg

Puntos a favor.

Aunque en un principio se tenían dudas acerca de la dirección de Zack Snider, podemos decir que ha hecho un excelente trabajo pues nos ha traído una película visualmente impactante, llena de acción y peleas emocionantes que te sacaran más de una expresión de asombro. De igual forma el trabajo de los guionistas Chris Terrio y David S. Goyer fue acertado al rescatar partes de los cómics como “La muerte de Superman” y “The Dark Knight Returns” cuyos paneles pueden verse reflejados en más de una escena, aspecto que se agradece.

En cuanto a la forma en cómo se abordó a los personajes fue bastante buena, pues nos muestran el aspecto psicológico de cada uno de ellos, lo que causa una empatía y entendimiento del porqué piensan como lo hacen y porqué están dispuestos a morir por sus ideales.

Lo mencionado anteriormente, considero fue el gran acierto de la película, pues no se decantaron en apoyar a un personaje en particular, sino que dejaron los elementos necesarios a la audiencia para que sea ella quien decida cuál de los dos lucha realmente por la justicia.

Por último, hay que decir que el soundtrack ha sido muy bueno y refleja nuevamente el increíble talento de Hans Zimmer y Junkie XL para darle dramatismo y emotividad a los momentos importantes con temas musicales espléndidos y personalizados para la intervención de cada personaje.

Puntos en contra.

Como todo en la vida nada es perfecto y Batman v Superman no fue la excepción. El principal error de esta película fue dar por hecho que la audiencia tenía conocimientos previos tanto de cómics o videojuegos, en los cuales se basó gran parte de la historia, dejando a aquellas personas casuales que solo querían disfrutar de una buena película con un sentimiento de insatisfacción o desconocimiento al no entender varias escenas que son de gran peso argumental y que siembran el camino para las próximas entregas.

Es por lo anterior que te recomiendo leer los cómics de “La muerte de Superman” y “The Dark Knight Returns” o ver las cinemáticas del videojuego “Injustice: Goods Among Us” para que estés preparado y presumas a tu novia o amigos tu amplio conocimiento en cómics.

DC vs Marvel

Dejando atrás la pelea entre Batman y Superman, ahora se aproxima uno de los enfrentamientos más añejos en la historia de los cómics teniendo a DC declarando la guerra a Marvel en cuanto a películas de superhéroes se refiere.

Es bien sabido que los personajes provenientes de la franquicia creada por Stan Lee se han caracterizado por mostrarse al público con argumentos digeribles y temáticas para toda la familia, pero ahora la DC Comics nos ofrece otra forma de ver a los héroes y villanos, con argumentos más oscuros y sobre todo más violentos, aspecto que en mi opinión revolucionará la forma de ver este tipo de películas, pero que le costará al público adaptarse.

Con el estreno de Dead Pool, Marvel intenta seguirle el paso en este frente a su némesis editorial y ahora cinematográfico, pero solo el tiempo dirá si tiene lo necesario para lo que DC está cocinando.

Conclusión.

Batman v Superman es una buena película que cumple con las expectativas al tener buenas peleas, efectos especiales sorprendentes, historia desarrollada y cameos de personajes importantes como Flash, Aquaman y Cyborg, que sin duda los fanáticos aplaudirán.

Y tú, ¿de qué lado estas, del héroe con excelentes valores morales o del vigilante que no dudará en hacer lo necesario para obtener justicia?

Por: Eduardo L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: