Deportes

Mal Necesario presenta: Comisario Pantera… rumbo a #VL16

Continuamos gustosos con este pequeño recorrido a través del cartel de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Vive Latino. En esta ocasión, la banda elegida son el ahora trío capitalino, Comisario Pantera.

Estos muchachos son originarios de la lejana delegación Milpa Alta en la Ciudad de México y comenzaron a rockear durante la recta final de la década pasada; sin embargo, se consolidaron como proyecto en 2010 al grabar su primer EP “Como la vez primera”, producido por Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega) y a partir de ahí, comenzaron a sonar en las principales estaciones especializadas en rock de la capital.

Comisario-Pantera-4.png

 Más tarde, cuando su primer disco de larga duración se encontraba en proceso de grabación, el zacatecano Roger Dávila se une a ellos como guitarrista, lo que ayuda a amarrar mejor la dinámica y sonido de la agrupación, un sonido que viaja por diferentes ritmos como el rock n’ roll y el rockabilly, dejando clara una marcada influencia de The Beatles.

 La avanzada del éxito siguió con la llegada de “Jóvenes Ilustres”, el cual los llevó a compartir escenario con proyectos como Los Tres, Enjambre, Rebel Cats y Carla Morrison, hecho que ayudó a conseguir un considerable séquito de fans y un gran número de conciertos alrededor de la República, uno de ellos fue su debut en la edición 2012 del Vive Latino. Más tarde vinieron el maxisencillo “Éramos adolescentes” y su segundo LP, “Club Rodante”, lo que permitió que la banda se mantuviera bastante activa por meses y meses, repitiendo la experiencia en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical en 2013.

 Después de un gira prolongada, uno de sus miembros fundadores, el bajista Iván Vidauri, decidió dejar la banda, por lo que muchos se preguntaron si Comisario Pantera podría seguir, debido a que su papel dentro de la agrupación se consideraba bastante relevante dentro del sonido de sus primeras producciones. Afortunadamente, Dario, Piojo y Roger han sabido librar bien esta nueva etapa y presentaron un EP a finales de 2015 titulado “Tiempos mejores”, en que experimentan con nuevos instrumentos y nos reafirman porque son una de las bandas favoritas de su generación.

 Como dicen que la tercera es la vencida, ellos se presentarán el sábado 23 de abril en el Escenario Tecate en punto de las 17:10 horas debutando como trío en el Vive, por lo que estaremos a la expectativa de su show, el cual seguramente estará lleno de sorpresas e invitados, y una íntima conexión con sus seguidores, como éstos muchachos nos tienen acostumbrados desde el comienzo.

Facebook :Comisario Pantera  Twitter : @comisaurio

Por: Ro García

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: