Deportes

El Káiser mexicano.

Es sin duda uno de los mejores defensas centrales que ha tenido la Selección Nacional, también ha sabido desempeñarse como medio de contención de una manera exitosa, pero Rafael Márquez Álvarez es mucho más que eso para la Selección tricolor.

Nacido en Zamora, Michoacán, el 13 de febrero de 1979, a sus 37 años de edad, Rafa ya ha disputado 4 mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014). Aunque su debut en la Selección mayor fue en 1997, no fue hasta la copa del mundo Corea – Japón 2002 donde “El Káiser” se consolidó como líder del seleccionado, siendo capitán con apenas 23 años.

afp-rafael-marquez-corea-japon-2002.jpg_1360585586.jpg

Durante los demás mundiales, el de Zamora jugó todos los partidos como capitán, de esta manera ha establecido un récord de más partidos disputados dentro de una copa del mundo para un jugador mexicano (16) y también se ha posicionado como el único jugador en capitanear a su Selección en 4 mundiales.

A nivel de clubes, Márquez tiene una amplia y exitosa trayectoria, pasó por clubes europeos como el AS Mónaco, F.C. Barcelona y el Hellas Verona, por otro lado, en el continente americano, en el New York Red Bulls de la MLS; en cuanto a la liga local, el León y actualmente el Atlas de Guadalajara (club donde debutó en 1996), han contado con sus servicios. De esta manera destacan las 7 temporadas que militó en el cuadro culé, en donde se convirtió en el primer mexicano en ganar la UEFA Champions League.

Barcelona+Celebrates+UEFA+Champions+League+4Eu8ninf8v7x.jpg

Ahora Rafa Márquez fue tomado en cuenta por el técnico Juan Carlos Osorio para los partidos clasificatorios del mundial de Rusia 2018, sin embargo a algunos parece no gustarles esta decisión, debido a que consideran la edad del zaguero un mal para el combinado azteca.

Si bien puede ser cierto esto, es aún más cierto que la presencia de Márquez en el terreno de juego es significado de seguridad y confianza no solo en la línea defensiva, sino en todo el equipo. Cada jugador sabe lo que “El Káiser” representa en la cancha, tanto que para muchos es un ejemplo a seguir.

La importancia de Rafa en la Selección va más allá de lo que pueda aportar futbolísticamente hablando, es más una especie de homenaje en vida, un reconocimiento a lo que ha dado por los colores nacionales, al liderazgo y entrega en cada partido, él se ha ganado eso y más, y con “más” me refiero a que ojalá pueda llegar a su quinto mundial, ese sería el broche de oro en su homenaje y su carrera.

Fuentes: rafamarquez.com, ESPN

Por: Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: