Música

MAL NECESARIO presenta: The Chamanas… rumbo a #VL16

Para continuar con nuestro recorrido a través del cartel del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, es tiempo de hablar sobre uno de los proyectos que comenzó a sonar fuerte durante los últimos meses y que puede catalogarse como uno de los más prometedores de la escena actual. Nos referimos a The Chamanas.

The Chamanas surgió entre Ciudad Juárez y El Paso, por lo que la banda creo un puente geográfico imaginario entre ambos lugares y cargó su música con la escencia del norte, por lo que han definido su estilo como sonido fronterizo, caracterizado por tomar como influencias directas el folklor y ritmos latinos, las baladas de los años setenta y el dream pop; combinación que da como resultado una forma más espiritual de hacer rock.

Gracias a su cercanía con el país vecino, la agrupación ha podido difundir su trabajo tanto “del otro lado”, como en México; sin embargo, hay que remarcar que sus constantes tocadas en Estados Unidos les han traído un éxito considerable, al punto de ser reconocidos por Billboard como una banda a la que no hay que perderle la pista. Además de esto, el mes pasado debutaron en uno de los festivales más importantes en cuanto a afluencia de medios especializados: el SXSW, celebrado en Austin, Texas.

Si bien, Amalia, Héctor y Manuel, prepararon un gran show para SXSW, Vive Latino será la fiesta magna en la que buscan deleitar al público con las canciones incluídas en su primer álbum Once Once, además haber declarado que son varias las sorpresas que están planeadas para el gran día, pues desde su perspectiva es uno de los espectáculos más importantes programados para este año por parte de la banda, ya que buscan captar más la atención del público de la capital y promocionar su nueva producción.

The Chamanas se presentará el domingo 24 de abril en punto de las 17:50 horas en la Carpa Doritos, por lo que les recomendamos se den una vuelta y escuchen más a detalle lo que estos muchachos ofrecen arriba del escenario.

Por: Ro García 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: