Música

Mal Necesario presenta: Julio Revueltas… Rumbo a #VL16

Para el día de hoy en nuestro especial previo a Vive Latino 2016, hablaremos de uno de los músicos más importantes del país, cuya trayectoria de 23 años le han valido dicho título. Él es Julio Revueltas, quien se presentó en la primera edición del festival en 1998 y este año hace su reaparición en el cartel, tras bastante tiempo alejado de los escenarios.

Si acaso creen que su apellido les recuerda a alguien, están en lo cierto, él es miembro de una de las familias más influyentes de la cultura nacional, siendo nieto del escritor José Revueltas e hijo de Olivia Revueltas, pianista de jazz; el arte corre en su sangre desde el nacimiento; sin embargo, asegura que aquel apellido no le pesa y siempre ha buscado con gran talento y esfuerzo demostrar su valor como artista.

Desde su infancia temprana, Revueltas supo que debía dedicarse a la música y en un comienzo se topó con la disyuntiva de elegir entre la guitarra y el piano, conflicto ganado por la primera, la cual se convirtió en su instrumento de por vida. Además, un día descubrió una técnica barroca que consiste en tocarla con un arco de violín y la fue perfeccionando hasta ser una de las diez personas en todo el mundo que domina este método al que ha bautizado como: “Viotarra”.

Rajneesh es el nombre de su quinta y más reciente producción discográfica, editada en 2014 despúes de su prologada ausencia de diez años, la cual será pieza importante del próximo show en el Vive Latino, presentación que se dividirá en dos partes, una en la que el guitarrista interpretará sus grandes éxitos de antaño y otra en la que se dedicará totalmente a tocar canciones nuevas.

Julio Revueltas se presentará el sábado 23 de abril en la Carpa Doritos a las 16:35 horas, y lo acompañarán en escena Luis Huerta en la batería, Novelli Jurado como tecladista y Slaick en el bajo, quienes con su virtuosismo complementarán la combinación de rock, jazz fusión y world music de este proyecto, por lo que resulta un must de la décimo séptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Por: Ro García

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: