Deportes

Manny Pacquiao Vs. Timothy Bradley III

El regreso del excampeón filipino Manny Pacquiao para enfrentarse por tercera vez a Timothy Bradley, campeón Peso Wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está llena de interrogantes sobre su condición física, su futuro y su retiro como boxeador.

El combate que enfrentará por tercera vez a los dos púgiles más laureados de la historia de este deporte, es un hecho. Por un lado, esta Manny Pacquiao, quien pese a los interrogantes se coloca como favorito, es el único campeón con ocho títulos mundiales en ocho pesos distintos a lo largo de su carrera, en el que según los rumores podría ser el último combate de su carrera a los 37 años.

Es importante recordar, que el combate será la primera pelea desde su derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather en la llamada “Pelea del Siglo” realizada el año pasado, que le dejó una bolsa de 150 millones de dólares.

Hoy, Pacquiao ganaría otros 20 millones en su última entrega de la trilogía contra Bradley, que sorprendió al filipino con una controvertida victoria por decisión en 2012, antes de perder la revancha dos años más tarde.

Por otro lado, esta Timothy Bradley, campeón del Mundo hasta en cinco categorías diferentes, y vigente número uno de Peso Wélter, alcanzado en noviembre de 2015 con su triunfo sobre Brandon Ríos. Bradley afirma tener las condiciones suficientes para ganar en esta ocasión de manera convincente ante Pacquiao.

Durante las presentaciones de la pelea, Pacquiao ha tenido un tono de nostalgia y despedida al agradecer a las personas que lo han ayudado.

También habló de la inspiración que puede ser su trayectoria profesional para futuros deportistas y lo mucho que le ha dado el boxeo desde que hizo su primera pelea en su natal Filipinas y por la que le pagaron unos 20 dólares.

“Creo que rebasé lo que tenía planeado en el boxeo, he sido campeón en ocho divisiones cuando entré al boxeo por necesidad. A veces no había para comer, dormí en la calle, la gente sabe de mi vida, ojalá que esto pueda inspirar a otros”, señaló el filipino.

Sin más, si la carrera profesional de 22 años de Pacquiao terminara con esta pelea, sería recordado por el estilo agresivo que tuvo durante muchas de sus peleas, entre ellas contra los mejores peleadores mexicanos.

Por: Roberto Ramirez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: