Deportes

Las mejores peleas de Manny Pacquiao

Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao es un boxeador de origen filipino, campeón en 8 diferentes categorías (Mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter). Es considerado uno de los mejores púgiles actualmente. Y con motivo de la tercera parte de Pacquiao v Bradley, Mal Necesario te trae un top (no ordenado preferentemente) con sus mejores peleas.

Pacquiao v Cotto

Pelea que se pactó para el 14 de noviembre de 2009, el filipino conectó 336 golpes contra Cotto de 780 que lanzó, según ESPN stats 86.9% de los golpes totales acabaron en la cabeza del boricua.

Pacquiao v Margarito

El 13 de noviembre de 2010 Antonio Margarito se presentó con 17 libras demás al combate que tuvo lugar en el AT&T Stadium, las 165 libras del “Tornado de Tijuana” contra las 148 del filipino no fueron impedimento para que el “Pac man” abatiera al mexicano y lo castigara desde el inicio de la pelea, cerrándole un ojo desde el cuarto round.

Pacquiao v Barrera I

15 de noviembre de 2003, el Alamodome de San Antonio Texas fue el recinto que vio triunfar al “Pac-man” por knockout técnico (TKO) sobre el mexicano Marco Antonio Barrera.

Pacquiao v De la Hoya

Pacquiao hizo pedazos al “Golden boy” durante 8 rounds, conectando 141 golpes más que el mexicoamericano (224-83). De la Hoya optó por no continuar la pelea, y así el filipino se hizo con la victoria el 6 de diciembre de 2008 en las Vegas, Nevada por la vía del TKO.

Pacquiao v Hatton

El 2 de mayo de 2009, Manny nos regaló un majestuoso KO frente al británico Ricky Hatton, corría el minuto 2 con 52 segundos del segundo round y la mano izquierda del filipino impactó en manera de uppercut sobre la quijada de “The Hitman” para mandarlo brutalmente a la lona.

Pacquiao v Márquez IV

Pacquiao tiene en su record 6 derrotas registradas, una de ellas a manos del púgil mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez. Era el 8 de diciembre de 2012, ambos púgiles formaban parte de la denominada “Pelea de la década” disputada en las Vegas, Nevada.

El filipino parecía tener controlada la situación, sin embargo las dudas en el público comenzaron a surgir cuando en el tercer round Márquez lo manda a la lona con un volado de derecha. Eso solo fue un escalón en la escalera de la victoria del mexicano que terminó con un recto de derecha y un asombroso KO que dejó a Manny inmóvil sobre el ring.

Por: Abraham Islas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: