Cine & T.V. Estilo de vida.

El cine y la moda, la combinación perfecta: México Fashion Film Festival

México Fashion Film Festival (MFFF) es el primer festival de cine, moda y artes visuales de México que celebra el innovador arte del fashion film. Apoya las industrias creativas al ser un punto de encuentro en el que artistas, diseñadores, cineastas y fotógrafos colaboran y expresan su talento a través del lenguaje audiovisual.

Por otro lado, ofrece una experiencia única en la que los mejores creativos y artistas del mundo comparten su talento a través de cortometrajes, largometrajes, documentales, conferencias y performances que involucran la moda desde distintos puntos de vista.

“Queremos ser un festival que combina el glamour de la moda con la educación, haciéndolo accesible a todo el público interesado, además de crear una plataforma que exhiba y promueva el gran talento de las industrias creativas de nuestro país”, explicó Luisa Sáenz, Fundadora y Directora de MFFF.

Este 2016, MFFF presenta su segunda edición, en la cual, se seleccionaron cincuenta y tres de los ciento diez trabajos recibidos, los cuales fueron elegidos por el jurado conformado por: Alerie Steele, Directora y curadora en jefe de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT); Santiago y Mauricio Sierra, Fotógrafos de Chanel, Estée Lauder, Vogue y Calvin KleinCharo Mora colaboradora en Vogue España y editora de Woman, B-Guided y Yo DonaElena Fortes  directora de cine y socia de el festival de cine Ambulante; Niccolò Montanari y Frank Funke fundadores de Berlin Fashion Film FestivalEréndira Ibarra actriz y guionista y Manolo Caro, Director de cine mexicano.

Así, los próximos 14, 15 y 16 de abril dentro del marco de la Semana de la Moda, en el Foro Cultural Chapultepec de la Ciudad de México, se podrá disfrutar de la selección de 53 cortometrajes de moda que reflejan el talento nacional, en combinación con las proyecciones de la selección de los festivales La Jolla Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film Festival y Mercedes-Benz Bokeh South African International Fashion Film Festival.

Además se presentarán conferencias impartidas por reconocidas personalidades nacionales e internacionales del mundo de la moda como Valerie Steele, Directora y Curadora de The Museum at the Fashion Institute of Technology (MFIT), los Directores y Fotógrafos reconocidos internacionalmente, Santiago y Mauricio Sierra y por la Directora Artística del festival de documentales de moda Moritz Feed Dog, Charo Mora.

Y como parte de las actividades especiales del programa, el ilustrador y artista, Prince Lauder, realizará un performance en colaboración con Once Once, Altagracia y Andrés Sánchez. Una experiencia que apuesta por las nuevas tecnologías y explora las diferentes disciplinas creativas como video mapping, música, danza y artes visuales, que invita a la reflexión sobre los procesos creativos de un artista.

Todas las actividades, excluyendo la ceremonia de premiación que se realizará el 16 de Abril a las 21:30 horas, estarán abiertas al público y a todos los interesados en las industrias creativas, quienes podrán adquirir sus boletos en: http://www.mexicofff.com.mx/?page_id=337&utm_content=buffer3a8bd&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Para más información consulten: www.mexicofff.com.mx

Sin más, MFFF apuesta por ser una gran oportunidad y propuesta para reunir a todos los amantes de la moda, el cine y artes visuales, principalmente. Siendo un espacio único y atractivo para disfrutar la fusión de éstas disciplinas, y que no se pueden perder.


Por: Anna Brenda Sánchez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: