Música

Mal Necesario presenta: Natalia Lafourcade… rumbo a #VL16

Estamos a nueve días de la décimo séptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino y en Mal Necesario acompañamos la cuenta regresiva con nuestra sección especial en la que hacemos un recorrido a través del cartel anual y algunos de los actos que valdría la pena ver durante el festival.

Hoy llegó el momento de hablar de la cantautora y multi instrumentista Natalia Lafourcade, quien se ha convertido en una de las más importantes de su generación y un referente para comprender el sonido de algunos proyectos surgidos en los últimos años.

Desde siempre, Lafourcade ha estado involucrada con la música y las artes gracias a su pasado familiar; sin embargo, ella ha forjado una sólida carrera gracias al esfuerzo y dedicación propios. La conocimos en el comienzo de la década pasada, cuando componía canciones en las que su juventud y creatividad se reflejaban, por lo que poco a poco se fue posicionando en el gusto de la gente. Fue esa joven Natalia la que se presentó en la edición 2003 del Vive, donde lamentablemente no fue recibida de forma grata por los asistentes; sin embargo, con los años se fue ganando el respeto al demostrar el talento que tiene.

Conforme pasó el tiempo, Natalia consiguió forjar un sonido que la caracteriza y con casi quince años de presencia en la escena nacional, ha editado seis discos, incluyendo aquel exitoso tributo a Agustín Lara que lanzó en 2012, en el que hizo múltiples colaboraciones con artistas como Devendra Banhart, Emmanuel del Real, Vicentico y Adrián Dargelos. Además, la versatilidad de su voz y su ingenio como arreglista le han permitido trabajar con distintos músicos que van desde Juan Gabriel hasta Alondra de la Parra.

Pero Lafourcade no sólo es una gran intérprete, también ha fungido como productora como ocurrió en el caso de “Mientras tú dormías”, el primer LP de la bajacaliforniana Carla Morrison.

Razones sobran para decir que el acto de Natalia Lafourcade es uno de los más prometedores de este año en el Vive Latino, donde se presentará el sábado 23 de abril a las 20:00 horas en el Escenario Tecate, donde seguramente cautivará al público con sus grandes éxitos y varias piezas de “Hasta la raíz”, su más reciente álbum, considerado como uno de los mejores discos de 2015 en español y el cual le valió varios premios Latin Grammy.

Por: Ro García

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: