Música

Mal Necesario presenta: The Guadaloops… rumbo a #VL16

Como lo hemos venido anunciando, el especial de Mal Necesario rumbo a la decimoséptima edición del Vive Latino está llegando a su fin, y en esta ocasión te traemos a una agrupación que promete un futuro lleno de éxitos en la escena del Hip Hop independiente del país.

The Guadaloops es un proyecto que comenzaron Ferdinand y Fermín, a inicios de 2013 cuando lanzaron su primer EP titulado Sólo Música, y para mediados del año se integró al dúo Franco Genel a.k.a Tino el Pingüino, dándole al conjunto un toque de buenas rimas. Aunado a lo anterior, están los beats, la guitarra y el bajo que hacen una mezcla de sonidos que sobrepasa los límites musicales y a la que ellos mismos llaman Neo-mexican.

En el 2014, y después de meses de trabajo, sale a la luz De Locos y Monstruos donde se puede apreciar a unos The Guadaloops un tanto más agresivos en cuanto a líricas y más cuidadosos respecto a ritmo y composición, provocando al oído una maravillosa satisfacción musical. De este disco se desprende su sencillo “Ven” que en You tube tiene más de medio millón de reproducciones.

Parte del éxito del conjunto se debe a la complementación y adaptación tanto de Tino a Ferdi y Fermín y viceversa. Este éxito los ha llevado a escenarios como el del Festival Marvin y el de la Semana de las Juventudes 2015 en el Zócalo de la Ciudad de México; logrando consagrarse como pioneros del movimiento musical underground en México.

Para este 2016 The Guadaloops han sacado una parte de lo que será su nuevo material, el sencillo es “Nunca es tarde” del cual se desprende también un video dirigido por Andrés Solís.

Así que si quieres conocer un poco más sobre esta asombrosa mezcla Neo-mexican, date una vuelta por el Escenario Claro Música en punto de las 2:00 pm este 24 de abril y apoya a la escena underground del Hip Hop mexicano, y sobre todo a proyectos innovadores como éste.

Por: Abraham Islas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: