Música

Mal Necesario presenta: The Prodigy … rumbo a #VL16

El Vive Latino está a la vuelta de la esquina y con éste, el especial de Mal Necesario llega a su fin. Pero, no nos podíamos retirar sin mencionarles a una excepcional banda que nos honrará con su presencia en esta decimoséptima edición del Festival de música más importante de Iberoamérica.

Fue por los años 90 cuando en el Reino Unido, un local de música rave llamado The Barn, unió a The Prodigy, o al menos a la mayor parte de ellos. Ahí, Liam Howlett conoció a Keith Flint; Liam era un joven DJ en busca de oportunidades y Keith un talentoso bailarín del lugar.

Después de que Keith escuchó una cinta con temas de Liam, él y otro bailarín (Leeroy Thornhill, que en el año 2000 desertara) le propusieron formar una banda; rápidamente Ziggy, que era un amigo suyo (hoy es su manager), les consiguió varias presentaciones en diferentes lugares, estas presentaciones fueron un éxito pero notaron que les faltaba un MC para poder dar un mejor espectáculo. De esta manera llegó a la agrupación Maxim Reality, un MC con influencias de reggae y hip hop, que aportó a la banda el toque que les faltaba.

The Prodigy cuenta con siete LP’s entre los que destacan; Experience, álbum debut con el que estuvieron alrededor de 6 meses en el Top 40 de las listas británicas; Music For The Jilted Generation álbum que vendió más de 1 millón de copias en un par de semanas y The Fat Of The Land que los catapultó al éxito internacional y por lo que fueron considerados como la banda número uno en el género. De este disco se desprende el sencillo Breathe, canción número uno en el Reino Unido y Finlandia.

La verdad es que los británicos son una banda mundialmente reconocida, se han presentado en grandes escenarios como el mismísimo Rock am Ring, Glastonbury y Lollapalooza.

Así que ya saben, si quieren presenciar un verdadero show, lleno de luces y mucho rave, láncense al Escenario Indio, el domingo 24 de abril en punto de las 23 horas y disfruten de este legendario trío británico.

Por: Abraham Islas  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: