Estilo de vida.

Homenaje a Cristóbal Balenciaga en el Museo de Arte Moderno

A 120 años de su nacimiento, homenajean a Cristóbal Balenciaga en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Fotografías, bocetos y maniquíes son los encargados de revelar como es que el diseñador Cristóbal Balenciaga logró conjuntar el arte con la industria textil.

“Cristóbal Balenciaga”, es la primera retrospectiva del modista español que se presenta en Latinoamérica, la cual abrió sus puertas en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, con un aproximado de 100 artículos entre los que figuran algunos de sus vestidos más icónicos que presumían hacerse en su totalidad con un especial cuidado a los detalles. En conferencia de prensa el curador de esta exposición Javier González de Durana Isusi declaró que esta exhibición también servirá para reivindicar el papel de la moda como forma de expresión artística.

“Fue un pionero, se inspiró en la música para crear los diseños y caídas de sus vestidos, observaba minuciosamente a sus modelos para así crear el mejor diseño que se adaptara a su tipo de belleza, y para conservar su valor artístico siempre se negó a producir en masa. También formó parte del guardarropa de distinguidas mexicanas como María Félix y Dolores del Río”.

Procedentes del Museo Balenciaga de Getaria, España, de colecciones privadas tanto mexicanas como españolas, somos testigos de cómo uno de los más grandes creativos de la alta costura reinventa la industria de la moda, al punto que Christian Dior lo llamó “el maestro de todos nosotros” y de quien Coco Chanel se expresó como “el único y verdadero modista”; esta exposición podrá ser disfrutada hasta el próximo 04 de septiembre de este año.

Por: Daniel Serrano

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: