Deportes

Clásico Nacional en Liguilla

Estamos ya en la etapa más emocionante del fútbol mexicano, la Liguilla, donde todo puede pasar. Y es que después de una emocionante última jornada del torneo regular en la cual Pumas, Cruz Azul y Tigres se peleaban el último puesto para la fiesta grande, los del norte lograron entrar regalándonos un “Clásico Regio”.

Pero no se confunda querido lector, no venimos a hablar de ese clásico, sino del verdadero, el Clásico Nacional; Chivas contra Águilas; América contra Guadalajara. Es cierto que el equipo tapatío no había tenido un buen inicio de torneo, sino hasta la jornada 10 donde, precisamente contra el acérrimo rival presentó un juego diferente.

A partir de ese juego, Chivas encajó tres tantos al súper líder Monterrey, la siguiente jornada le tocó a los Pumas recibir cuatro goles, y seguido el Puebla recibió tres tantos. Por su parte los de Coapa sufrieron dos descalabros en las siete jornadas restantes, contra Toluca y Querétaro.

Chivas

Es así como Guadalajara llegó hasta la quinta posición de la tabla general con 28 puntos, mientras que los azulcremas se posicionaron en el cuarto escalón con 29 puntos, de ésta manera el Clásico Nacional quedó pactado en las instancias de los octavos de final.

ChivasAm

Según los números, las veces que estos dos equipos se han enfrentado en estas instancias, la escuadra azulcrema domina el resultado de manera contundente, pues en 7 de los 10 enfrentamientos, éstos se han llevado la victoria. Por su parte la escuadra rojiblanca solo ha obtenido dos victorias y se registra un empate en el torneo 76-77 cuando la Liguilla era a puntos y los dos equipos que sumaran más, avanzaban a la final.

America

Hubo algunos encuentros que hicieron que esta rivalidad creciera, en la temporada 82-83 que las Chivas se llevaron el primer Clásico en Liguilla; en la 83-84 los dos equipos se enfrentaron en una final y el América se coronó campeón; en la 84-85 se enfrentaron en cuartos de final, los de Coapa ganaron con un global de 3-0 y además se proclamaron bicampeones. Fue hasta las semifinales del apertura 2006 cuando los rojiblancos vencieron por 2-0 global y además levantaron la undécima copa para el equipo.

Chivas3

Chivas4

Ahora, en la edición número once del Clásico en Liguilla, las Chivas buscarán el pase a cuartos y de paso arruinarles el centenario a unas Águilas que buscarán defender su hegemonía y agenciarse una treceava copa.

Por: Abraham Islas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: