Deportes

Eurocopa 2016

Ya ha llegado la hora de disfrutar uno de los mejores torneos alrededor del globo terráqueo, después de la Copa del Mundo, por supuesto, la Eurocopa, el hermoso torneo que por primera vez tendrá 24 selecciones que buscarán coronarse campeones.

Repasemos un poco de historia sobre este torneo. Allá en los lejanos años 20 un francés de nombre Henry Delaunay que fue el primer Secretario General de la UEFA y ex secretario general de la Federación Nacional Francesa, presentó una propuesta a la FIFA junto al austriaco Hugo Meisl para la creación de una copa en Europa, esta se celebraría simultáneamente con el Mundial, lo que implicaba una fase de clasificación cada dos años.

Después Delaunay escribió a la UEFA para puntualizar que la idea era que se enfrentaran todos contra todos, que no perjudicara al Mundial y que fuera una competición abierta a todas las federaciones europeas. Lamentablemente el francés muere en 1955, pero su hijo Pierre continuó con el plan de su padre logrando así que se creara la Copa Henri Delaunay, llevando este nombre en reconocimiento al francés. El torneo se disputó entre los años 1958 y 1960.

1505044_w2.jpg

Ahora es el turno de Francia de albergar su tercera Eurocopa, ya lo hizo en 1960 y 1984, y se coronó campeón en ésta última. Ahora buscará de la mano de sus jóvenes promesas como Anthony Martial, Antoine Griezmann, Paul Pogba, Kingsley Coman, N’golo Kanté y Dimitri Payet, aprovechar la localía y conseguir su segundo trofeo.

1463080048_094053_1463080258_noticia_normal.jpg

Sin embargo, hay selecciones como la de Inglaterra, que cuenta con un Jamie Vardy on fire y un Harry Kane que lo acompaña, sin olvidarnos también de sus jóvenes talentos como Raheem Sterling, John Stones, Marcus Rashford, Ross Barkley y Dele Alli, quienes estarán presentes para hacerle batalla a los franceses.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 12.59.41.png

Y ya que estamos repasando a jugadores importantes, revisemos algunos otros de algunas selecciones participantes.

La siempre poderosa Alemania cuenta con mucha experiencia en cada una de sus líneas, experiencia de la que jóvenes como Emre Can, Julian Draxler, Leroy Sané y Jonathan Tah, buscarán aprender.

5428317_1_urn-newsml-dpa-com-20090101-151111-99-06826_large_4_3.jpg

Por su parte Bélgica cuenta con una plantilla relativamente joven en la que destacan Jason Denayer, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Divock Origi, Yannick Carrasco, la reciente incorporación de Jordan Lukaku y el capitán Eden Hazard.

belgium-squad-1401442199.jpg

Vicente del Bosque nos muestra que la edad no es impedimento para ser seleccionado, y España sorprendió con el llamado de Aritz Aduriz de 35 años de edad, Nolito de 29 y Bruno Soriano de 31; de igual manera Del Bosque le dio la oportunidad de defender los colores nacionales a jóvenes como Álvaro Morata, Héctor Bellerín y Lucas Vázquez.

Y bueno no nos podemos olvidar de Croacia con Luka Modric, de Gales con Gareth Bale, de Italia con Gianluigi Buffon, Polonia con Lewandowski, de Turquía con Arda Turán, de Ucrania con Konoplyanka y Yarmolenko, Suecia con Zlatan Ibrahimovic y por supuesto Portugal con Cristiano Ronaldo que tratará de conseguir ese campeonato con su selección.

251061.jpg

Sin más, es sin duda un verdadero espectáculo futbolero, en el que muchos de nosotros por un mes completo nos perderemos disfrutando de cada minuto de partido. Bendito sea el fútbol, señores, bendito sea Delaunay y bendita sea la Eurocopa.

Por: Abraham Islas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: