Música

HIP HOP SOUND FEST MMXVI

El próximo 18 de junio la escena del Hip Hop mexicano estará de fiesta, pues en la Carpa Astros se celebrará el Hip Hop Sound Fest MMXVI, en el cual participarán algunos de los exponentes nacionales actuales del género y en Mal Necesario nos damos a la tarea de presentarte rápidamente a algunos de ellos, por si es que estás perdido en la vida y no los conoces.

Empezamos con la Vieja Guardia (VG) que es, sin duda, un colectivo pionero en la difusión de la cultura Hip Hop en nuestro país. Establecidos desde 1997, se han presentado alrededor de la República Mexicana. Y es que son nombres y hombres importantes los que conforman la VG tales como: Mc Luka, Gogo Ras, Kolmillo, Sepulturero, Homie GMC, Muelas de Gallo, Dr. Zupreeme y Aztek 732.

Casi 20 años de historia en el hip hop nacional estarán presentes en el festival.

Continuamos con La Banda Bastön, directo de la Baja Sur y conformada por Aníbal Lavana a.k.a Müelas de Gallo y Gonzalo Muñoz, a.k.a Dr. Zupreeme, encargados de las letras y los beats, respectivamente. Esta dupla se ha consagrado como uno de los grupos de rap más exitosos en México.

En enero salió a la luz el sencillo “No me porto bien” que ha sido recibido de manera positiva por los fans.

Antonio Lara a.k.a Eptos Uno originario de Sonora, además de ser freestyler y beatmaker, es integrante de uno de los colectivos más reconocidos de México: Never Die. La obtención del campeonato en la RedBull Batalla de los Gallos 2007 lo catapultó a la fama, por lo que para 2008 sacó su primer LP, “La venganza de los traumas”, que tuvo mucha aceptación en el público. Eptos es ahora sin duda un ícono del Hip Hop mexicano.

Patricia Polet González, mejor conocida como Hispana o Mamba Negra, es una MC originaria de Monclova, Coahuila, con una importante trayectoria en el Hip Hop nacional. Su estilo es clásico, pero fuerte y su importancia en la escena han hecho que raperos como Gera MXM, Alemán y Müelas de Gallo la buscaran para colaborar con ella.

Gerardo Daniel Torres Montante, nacido en Nicolás de los Garza, Monterrey y radicado en San Luis Potosí, es una de las tantas promesas que el Hip Hop mexicano tiene. Gera MXM como también es conocido, tiene apenas 22 años y en compañía de Teeam Revolver y Razor, ha logrado colocarse en el gusto de miles de personas que disfrutan de las letras sinceras que “El cachorro” nos regala. Pertenece a uno de los Crews más importantes de México, Mexamafia.

Llegamos al punto de lo fresco y lo nuevo, un rap alternativo por así clasificarlo. Uno de los representantes de esta línea es Carlos Miguel Segura Ramírez, mejor conocido como Charles Ans o Charles Skinny, quien es de igual manera uno de los raperos que están sonando fuerte alrededor de la República Mexicana. Originario de Hermosillo, Sonora, Charles cuenta con varios años de actividad en la escena del Hip Hop de nuestro país y junto con Gordo Fu pertenece al colectivo Anestesia.

Siguiendo la línea de lo fresco, aparece Franco Genel a.k.a. Tino el Pingüino. Este hombre que se ha ganado el corazón de un montón de banda que disfruta de sus líricas directas y sinceras que además llevan el toque personal de Tino, desde la manera de contar historias de un día común, hasta una que otra depresión y aventura. Lleva ya varios años representando la escena underground del género y su discografía combina perfectamente buenas letras con el arte.

Jorge Alberto Beltrán Robles a.k.a Simpson Ahuevo, es un MC que posee unas rimas peculiares y, por supuesto, un ritmo fresco que te hace mover el cuerpo al ritmo del beat. Es también fotógrafo, nació en Hermosillo, Sonora y radica en la Ciudad de México. Tal vez te lo encuentres en alguna súper fiesta en la Colonia Roma.

Llegamos al fin de esta pequeña introducción de estos grandes raperos y orgullosos representantes del Hip Hop nacional. Es bueno saber que esta ola de rap está creciendo y que se crean eventos como el Hip Hop Sound Fest que ayudan a la difusión del género, que pese a quien le pese, está pisando fuerte y consolidándose como uno de los más importantes en el país. Así que no te pierdas este evento y ve a disfrutar un buen rato escuchando buen rap.

Por: Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: