Música

Porque el Britpop Revival no para… ¡The Stone Roses estrenan sencillo!

Dicen por ahí que los noventa están de vuelta y cada vez resulta más evidente su regreso. Muestra de ello es la reaparición tras varios años de descanso de algunas bandas que vivieron sus glorias durante aquella década donde el rock apuntaba hacia dos direcciones en el globo terráqueo: por un lado Estados Unidos con el estruendo y desfachatez del grunge, y por el otro, la elegancia y melancolía del britpop que surgió hondeando como estandarte la bandera británica.

The Stone Roses fueron los pioneros de la nueva ola de la nueva ola, siendo influencia para personajes como los hermanos Gallager, quienes más tarde se convertirían en referentes de la época que vio brillar a los Stone, que decidieron eclipsar su éxito con sólo dos discos de estudio por allá de 1996.

Después de quince años separados, en 2011 anunciaron su regreso en una conferencia de prensa. En los años siguientes tocaron en lugares como Barcelona e incluso en la edición 2013 de Coachella, pero no fue hasta este 2016 que volvieron con un par de sencillos. El primero lo presentaron el mes pasado y hace algunos días sorprendieron a sus fans con la llegada de esta nueva canción. Así es, dos décadas tuvieron que pasar antes de que estos muchachos lanzaran nuevo material.

Beautiful Thing es este single, que con siete minutos de duración nos remite a los años dorados de la banda y nos da muestra de la psicodelia a la que son afectos estos originarios de Manchester en comparación con su predecesor, All for one, pieza totalmente cargada del sonido folk característico de la agrupación.

Ambas podrían ser parte del tercer álbum de estudio de los Stone Roses, quienes parece que realmente están de vuelta y vienen a demostrar que el britpop está más vivo que nunca, además de que los noventa no regresan, más bien jamás se fueron.

Por: Ro García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: