Música

Río Salvaje, el segundo LP de Little Jesus, llegó

La Little Jesus está de regreso y vienen con todo, ya que después de algunos meses de ausencia, hace unos días aparecieron con su esperado segundo disco de larga duración: “Río Salvaje”.

Desde los primeros meses de este 2016, muchos especulaban que este quinteto originario de la Ciudad de México volvería por más de aquello que con su debut en 2013, Norte, lograron. Incluso cuando algunos pensaban que demorarían mucho más, sorprendieron a propios y extraños al ser los teloneros de nada más y nada menos que The Rolling Stones. Sin embargo, fue hasta finales de abril que se supo con certeza; la segunda placa estaba casi lista y la presentarían formalmente en El Plaza el 12 de agosto.

Poco después apareció “Mala Onda”, el primer sencillo desprendido del LP que llegó a las tiendas y plataformas digitales la semana pasada. Un disco que después de tanto esperar, calmó las ansias de los fans, debido a que a estos muchachos parece que les gusta hacerla de emoción con eso de los lanzamientos, pero las buenas cosas tardan en llegar, ¿no?

Esta nueva producción arranca con “Nuevos amigos”, el número uno de diez tracks de los que se compone. Desde un inicio se nota que la banda ha evolucionado y decidieron explorar nuevos caminos, dejando un poco de lado el sonido tropical que los caracterizó en el antecesor Norte.

Luego viene “La Magia”, una de las canciones más pop del álbum, cuya letra nos demuestra que su estilo a la hora de escribir mantiene las formas simples e irónicas en ciertos momentos. En tercer lugar se encuentra “Mala Onda”, el single con el que volvieron y que cuenta con un videoclip grabado en algún lugar de Zihuatanejo.

Conforme el disco avanza, la experimentación que la banda decidió tomar como eje, durante la composición es cada vez más evidente y canciones como “La Luna” (que dura casi diez minutos) y la homónima “Río Salvaje”, lo prueban.

Asimismo, también contiene rolas bastante tranquilas, pero disfrutables. Un claro ejemplo son “Niña bien” y “Golden choice”, debido a que nos hacen evocar al toque tropical que Santi y compañía siempre nos remiten, sólo que esta vez es menos fiestero y más como de atardecer playero.

Río Salvaje cierra con “TQM”, una colaboración con Ximena Sariñana y el proyecto colombiano Elsa y Elmar, con quien también trabajaron en el disco anterior y tal como podría indicarlo el título, nos llega justo al corazón.

En general este es un disco de buena calidad, sin embargo, de primer momento no causa el furor que su predecesor nos causó, pero probablemente es cuestión de escucharlo un poco más, e inclusive en vivo para saber qué tal suena, e ir subiendo y bajando de energía como se siente al ponerlo de principio a fin.

 

Por: Ro García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: