Deportes

La primera ronda de la Euro 2016

La primera fase de la Eurocopa ha finalizado con muchas sorpresas, los que pensábamos iban a ser goleadores ni siquiera figuran en la tabla de goleo; algunas selecciones que eran favoritas para clasificar decepcionaron y quedaron fuera, mientras que otras lograron la hazaña y se clasificaron a los octavos de final.

Empecemos con algunas selecciones que decepcionaron; Ucrania por ejemplo quien aún con Konoplyanka y Yarmolenko no logró sumar una sola victoria y se retira de la competencia con tres derrotas y cinco goles en contra.

FRANCE-SOCCER-UEFA-EURO-2016_12084209.jpg
. Lille (France), 12/06/2016.- Photographs published in online publicEFE/EPA/ANDY RAIN EDITORIAL USE ONLY

Por otro lado, Suecia quien de igual manera se va del campeonato con dos derrotas, un empate y tres goles en contra. Aunque lo que más le duele a la selección es que su estrella Zlatan Ibrahimovic se retire sin haber clasificado al menos a octavos de final.

1417795.jpg
Football Soccer – Sweden v Belgium – EURO 2016 – Group E – Allianz Riviera – Nice, France – 22/6/16 Sweden’s Zlatan Ibrahimovic after the match REUTERS/Eddie Keogh TPX IMAGES OF THE DAY

De igual manera la Selección Rusa debería estar preocupada pues solo logró sumar un punto en el torneo y además el balón entró en seis ocasiones en la portería de Igor Akinfeev. Parece que el anfitrión del próximo Mundial tiene problemas y deberá enfocarse en solucionarlos antes del 2018.

Y bueno mencionaré a la Selección de Portugal quien clasificó como tercero de grupo con tres empates y una diferencia de cero en goles. Sin embargo los portugueses se la vieron complicada debido a las enormes actuaciones de Islandia y Hungría, selecciones que lideran el grupo con cinco puntos cada una.

Islandia hizo historia al clasificarse a octavos de final con un gol al minuto 93 en el partido contra Austria y promete ser una selección que complicará el juego para la Selección Inglesa, por lo que Vardy, Rooney y compañía deberán mejorar el juego que han venido mostrando.

Por su parte Hungría después de haber esperado 44 años para volver a participar en la Eurocopa, demostró buen fútbol y se posiciona junto con Gales como la selección más peligrosa en ataque, los húngaros tienen 6 goles a favor y 4 en contra, se posicionaron primero de su grupo y se enfrentarán a Bélgica en los octavos de final.

Y Gales he hecho historia en esta Eurocopa pues, después de haber clasificado por primera vez a esta sigue con paso firme y también clasificó a octavos de final siendo primero de grupo con 6 unidades superando a Inglaterra. Parece que con la ayuda de Gareth Bale, Gales puede hacer más que pasar a octavos, los galeses están inspirados a tal grado que algunos aplazaron su boda y otros se perderán el nacimiento de sus hijos, sin duda Irlanda del Norte deberá cuidarse de Bale y compañía.

Gareth-Bale-celebra-goles-Gales_135000895_7985222_1706x960.jpg

En cuanto a la tabla de goleo se refiere, el delantero español Álvaro Morata se posiciona primero junto a Gareth Bale (Gales) con 3 tantos cada uno. Le siguen Romelu Lukaku (Belgica); Ivan Perisic (Croacia); Dimitri Payet (Francia); Balázs Dzsudzsák (Hungria); Luis Carlos Almeida ‘Nani’ y Cristiano Ronaldo (Portugal) y Bogdan Stancu (Rumania) con dos goles cada uno en su cuenta.

1178286.jpg

Esperemos que esta segunda fase nos deje otras cuantas sorpresas y por supuesto buenos partidos, mientras les dejo el calendario de los octavos de final para que vayan programando sus horarios y disfruten de este hermoso deporte.

PARTIDO                                                  DÍA                                              HORA                SEDE

O1      Suiza vs. Polonia                      Sábado 25 de junio                   8:00 a.m.         Saint-Etienne

O2      Gales vs. I. del Norte              Sábado 25 de junio                   11:00 a.m.        París

O3      Croacia vs. Portugal               Sábado 25 de junio                   2:00 p.m.          Lens

O4      Francia vs. Irlanda                 Domingo 26 de junio               8:00 a.m.          Lyon

O5      Alemania vs. Eslovaquia      Domingo 26 de junio               11:00 a.m.         Lille

O6      Hungría vs. Bélgica               Domingo 26 de junio               2:00 p.m.          Toulouse

O7      Italia vs. España                     Lunes 27 de junio                    11:00 a.m.          Saint-Denis

O8      Inglaterra vs. Islandia          Lunes 27 de junio                   2:00 p.m.            Niza

Por: Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: