Música

​20 AÑOS DE IRREVERENCIA, 20 AÑOS DE MOLOTOV

Parecía que los mexicanos no estaban preparados para las letras ácidas, de humor negro y políticamente incorrectas de estos cuatro tipos que por finales de los años 90 se preguntaban… ¿Dónde jugarán las niñas? ellos eran Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, mejor conocidos como Molotov. 
Su salto a la fama se dio después de que Universal Music les ofreciera un contrato luego de verlos en alguno de los conciertos en los que Molotov era telonero de otras agrupaciones como Illya Kuryaki y Héroes del Silencio. 

La banda generó un enorme impacto tanto en el mundo de la música como en la sociedad con su disco debut ¿Dónde jugará las niñas? de 1997, un disco que generó polémica debido a la portada y por supuesto sus canciones, entre las cuales se encontraban: Que no te haga bobo Jacobo, Chinga tu madre, Puto y Gimme the power. 

A pesar de eso, el disco fue nominado a Mejor álbum de rock latino alternativo en los Premios Grammy de 1998 y además los comentarios y reseñas positivas que recibían de diferentes medios de diferentes países demostraban que Molotov había comenzado una era.

Sus canciones hacen crítica directa a instituciones, políticos, reporteros y a la sociedad en general, haciendo uso también de la burla y por supuesto la sátira, formula que los ha llevado al éxito hasta el punto de hacer giras por varias ciudades del continente Europeo y Americano, además de participar en importantes eventos musicales a lo largo del continente. 

Los Molochos han sacado 8 discos: ¿Dónde jugaran las niñas? (1997), Molomix (1998), Apocalypshit (1999), Dance and dense denso (2003), Con todo respeto (2004), Eternamiente (2007), Desde Rusia con amor (2012) y Agua maldita (2014) todos han logrado un rotundo éxito en las ventas y también en cuanto a premios se refiere, pues álbumes como Con todo respeto, Eternamiente, Desde Rusia con amor y Agua maldita han ganado Grammy Latino como Mejor Álbum.

Molotov es sin duda una de las bandas de rock más emblemáticas y exitosas de México y Latinoamérica y el próximo 9 de septiembre celebrarán en el Palacio de los Deportes sus 20 años de trayectoria e irreverencia, un evento que no puedes, debes, ni quieres perderte. 
Por: Abraham Islas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: