Hace unos días en algún punto de nuestra caótica urbe nos encontramos con unos muchachos que con su proyecto traen toda la actitud de una fiestota al puro estilo acapulqueño. Ellos son Miami Club, o al menos una fracción de ellos, ya que Memo y Aldair fueron los que en entrevista, nos platicaron un poco de lo que hacen y cómo es que ha ido evolucionando su trabajo hasta el día de hoy.
“¿Miami Club? A mí me late mucho la onda tropical como los ritmos latinos, la salsa y el reggaetón. Pero el Miami no era por ser payaso ni nada. Por mí le pongo “Caleta Club” pero la onda es que se me ocurrió el concepto de la banda como un antro super pedero pero en una parte muy tradicional de México, como lo es Acapulco. Lo imaginaba como ir a un lugar, no a escuchar una banda de rock como tal, sino un show en vivo, que bailes y que esté muy cotorro el asunto. Pensé que estaría muy cagado que un lugar así se llamara Miami. Como un social club para que fueran, nos vieran y se amara un cotorreo. Miami en Acapulco y a su vez en la Ciudad”.
Es así como Aldair, vocalista de la banda proveniente de la Ciudad de México los define. Un quintento conformado por Gerry (batería) Alex ( guitarra) Ian (bajo) y Oli (teclados) la única chica de la banda que se integró hace unos meses y con quién sienten que el proyecto amarró bien.
Como ellos lo han dicho, el estilo de sus canciones está influenciado por lo tropical y el cuál, nos cuentan, ha sido comparado con bandas como, She’s a tease, Technicolor Fabrics y hasta el grupo de Joe Jonas, DANCE; también nos relataron que les gustaría compartir escenario con bandas como Futurista, una banda que de igual manera se está haciendo notar en la escena y claro con Little Jesus.
Miami Club próximamente se estarán presentando en el aniversario del foro Emergente este sábado 16 de julio, junto a Nerds Cluby y Party Crashers en Cuatitlán Izcalli, aunque prometieron que pronto harán una fecha en la Ciudad de México, para empezar a cubrir más terreno y hacerse de nuevos seguidores. “El público se hace tocando y tocando. Que te conozcan. Ahorita estamos en esa etapa de que nos volteen a ver. Ahí estamos. Tocar donde sea para que nos puedan conocer. Tocando y tener algo arriba, ya con eso” dice Memo.