Música

Azul: Cecilia Toussaint en El Imperial

La noche del pasado jueves, El Imperial recibió en su escenario a una de las figuras más importantes de la música nacional: Cecilia Toussaint, quien lanzó una convocatoria a sus seguidores para que ellos mismos armaran el setlist de la velada, y así convertirla en un momento íntimo y entrañable.

“Azul”, como la cantante nombró al show, comenzó por ahí de las 23 horas frente a un variado público, en el que se veían parejas de cuarentones, padres acompañados de sus hijos, y en general, gente joven ansiosa de escuchar en vivo a Toussaint, quien llevaba un tiempo de no tocar en la Ciudad de México.

Sensualidad, energía y una capacidad vocal impecable es lo que caracterizó las interpretaciones de Cecilia Toussaint, cuyo talento no ha sido mermado por el paso del tiempo y tras varias décadas de trayectoria, se le vio jovial y sencilla sobre la tarima, contoneándose al ritmo de las melodías y entregando todo a los presentes, con los que logró una fuerte conexión y quienes aplaudían fervientemente cada pieza conforme avanzaba la selección que ellos mismos habían hecho.

La banda que acompaña a la intérprete es en su totalidad un conjunto de jóvenes, incluyendo a su propio hijo, Julián André, en la batería. Todos ellos son egresados de la escuela Desarrollo Integral Musical (DIM), fundada por José Luis Domínguez, músico y entrañable amigo de Cecilia Toussaint, fallecido a principios de este año y a quien fue dedicado este show como homenaje póstumo.

Entre jazz, rock y ritmos casi hipnóticos, una a una fueron entregadas las piezas por parte de los músicos, el tiempo fluyó entre recuerdos y nostalgia, bailes cadenciosos y gran sentimentalismo emanados desde el escenario.

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: