Cine & T.V.

Llega la 15ta edición de la Semana de Cine Alemán

Este mes de agosto, llega por décimo quinta ocasión la Semana de Cine Alemán a la Cineteca Nacional, a las salas de arte de Cinépolis Diana y Cinépolis Perisur, además del Goethe-Institut.

Del 11 de agosto al 04 de septiembre se proyectarán cerca de 15 largometrajes y documentales, así como dos películas infantiles, procedentes de un trabajo desarrollado en Alemania. La variada selección cinematográfica incluye desde las más recientes producciones de autores de renombre, hasta películas de jóvenes cineastas aún poco conocidos pero que sobresalieron en los festivales de cine más importantes en Alemania, como la Berlinale, Dok-Leipzig, las Jornadas de Cine de Hof y el Filmfest München.

Las actividades serán inauguradas el próximo 11 de agosto con la proyección de una de las películas de uno de los directores más aclamados del cine mudo alemán, Fritz Lang, con “Der müde Tod” (“Las tres luces”), una cinta expresionista romántica, del año 1921, la cual se centra en la historia de una mujer joven quien reclama el regreso de su esposo de la muerte. El filme será musicalizado en vivo por el grupo Cinema Domingo Orchestra, con el músico Steven Brown. Por otra parte, al término del programa, se dedicará una retrospectiva al director más importante del nuevo cine alemán: Rainer Werner Fassbinder.

Asimismo algunos de los títulos que se incluirán este año son: “24 Semanas” de Anne Zohra Berrached, el cual fue el único filme alemán en la competencia de la Berlinale 2016; “Der Staat gegen Fritz Brauer” (“El Estado vs. Fritz Brauer”) de Lars Kraume, ganador de seis premios, entre los cuales se encuentra el Premio Alemán de Cine 2016; “Escaleras arriba” de Mia Maariel Meyer; el documental “¿Quién es Oda Jaune?” de Kamilla Pfeffer presentado en la Perspektive Deutsches Kino de la Berlinale 2016. Cuatro cortos programados por Maike Mia Höhne, curadora de la sección Cortos de la Berlinale, y las películas infantiles de “Hördur”, “Mi amigo Raffi”, “Oskary el misterio del bingo”, y “El hijo de Winnetou”.

Posterior al último día de proyección en la Ciudad de México, la Semana de Cine Alemán llegará al Cineforo Guadalajara y en la Cineteca Nuevo León, para dar lugar a la proyección de una selección que irá de gira por distintas ciudades de México, tales como Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Sin duda, la Semana de Cine Alemán es una gran opción para disfrutar del trabajo cinematográfico procedente de aquel país, y no te lo puedes perder.

Para más información consulta la página oficial de la Cineteca Nacional: http://www.cinetecanacional.net/

De Deutsche Filmwoche:

http://www.goethe.de/ins/mx/de/lp/kul/sup/15_deutsche_filmwoche_mexiko.html

Por: Anna Brenda Sánchez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: