Deportes

Empieza la lucha por la gloria en Inglaterra

Las ligas más importantes de Europa están de regreso y este fin de semana la Premier League arranca. Después de muchos millones gastados podremos ver a muchos rostros nuevos en la liga más peleada del viejo continente.

Este año será muy especial para la liga inglesa y es que con solo nombrar a algunos de los directores técnicos que estarán en el banquillo, promete para ser la más espectacular en los últimos años.

Es por lo anterior que en Mal Necesario analizaremos algunos equipos de la Premier League para la siguiente temporada.

Manchester United

promo291983752.jpg
José Mourinho, presentado como nuevo DT del Manchester United. Foto: Sky Sports 

Después de que Sir. Alex Ferguson dejara el banquillo de los “Red Devils”, el equipo no ha encontrado un rumbo tan exitoso, David Moyes y LVG solo sumaron fracasos en los últimos 3 años. De la mano de Mourinho, una de las “leyendas” de Chelsea, y los muchos millones gastados, parecen ser la salida que encontraron los directivos de Manchester para poder tener el equilibrio y grandes triunfos que alguna vez tuvo el equipo.

Hasta ahorita son 4 jugadores que se han sumado al equipo de Mourinho: Eric Bailly, Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba, con una gasto de casi 150 millones de libras. Aunque parece tener un equipo sacado de un videojuego, no nos olvidemos que en los últimos años también tuvo a Di María, Falcao, Schweinsteiger, sin poder sacarles su mejor rendimiento.

Mou tiene una tarea difícil por delante, construir un equipo que ha sufrido en cada una de sus líneas y que no ha encontrado un estilo de juego que complazca a los aficionados. Si bien el estratega portugués dijo hace poco que Manchester United no estaba listo para ganar la PL, sin duda está obligado a estar entre los primeros lugares.

Manchester City

Los vecinos del United son otro equipo que no escatima a la hora de gastar en cada mercado de transferencias, y es que el nuevo equipo de Pep Guardiola lleva gastado 150 millones de libras en grandes jugadores como: Ilkay Gundogan, John Stones, Leroy Sane, Nolito, Gabriel Jesús por mencionar algunos.

Pero hay algo que se tiene que entender, Manchester City contrató a Pep Guardiola para ganarlo absolutamente todo, y ganar el respeto que tanto ha reclamado en los últimos años, el Catalán sin duda estará en la mira de la dura prensa inglesa ya que no habrá mucha paciencia.

El ex Bayer Munich tendrá que trabajar muy duro para implementar su fútbol en Inglaterra, una liga muy diferente al estilo de juego que lo ha caracterizado. Todos conocemos lo que Guardiola puede lograr y si logra tener algo parecido a lo que tuvo en su paso por el Barcelona, sin duda arrasará en el fútbol inglés y podrá darles su tan ansiada Champions League.

Arsenal

Arsene Wenger es de esos Técnicos que con poco hacen mucho, y es que con un equipo aparentemente no muy completo, logró ser subcampeón la temporada pasada.

Hasta ahorita el único jugador de renombre es Granit Xhaka, que viene a recomponer algunos de los problemas en el medio campo de los “Gunners”, pero se siguen esperando algunos otros jugadores por parte de lo aficionados y es que como lo dijo Henry alguna vez: “El Arsenal no puede ganar la Premier con Giroud de delantero”, y no solo en la delantera es el problema para los de Londres, la defensa se ha visto un poco mermada ya que siguen sin encontrar a algún jugador que les de la garantía suficiente para pelear con los grandes equipos.

Chelsea

1894335-39882540-2560-1440.jpg
Antonio Conte presentado como nuevo entrenador “Blue” Foto: Eurosport

Parece que los “Blues” volvieron a sus tiempos antes de Abramóvich y terminaron muy por debajo de lo esperando en la temporada pasada y es que lo sucedido con Mourinho parecía una pesadilla: un vestuario roto, la demanda por parte de Eva Carneiro y la baja de juego de Hazard, fue algo que sin duda afectó al equipo.

Esta temporada estrenan técnico, Antonio Conte, el encargado de borrar todo lo sucedido y darle alegrías al equipo. Sus incorporaciones, el francés N’golo Kanté y el belga Michy Batshuayi rebasan los 60 millones de libras, jugadores que tendrán que mostrar su nivel rápidamente para hacerse un lugar en la plantilla titular del Italiano.

De Chelsea parece que no podemos esperar un estilo de juego muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, y es que Conte es un técnico que trabaja mucho la parte defensiva y este será sin duda su punto más fuerte a vencer.

Leicester City

El actual campeón de Inglaterra parece tener un camino difícil en busca del bicampeonato, ya que competirá en 4 torneos en los cuales se podrá ver si lo sucedido la temporada pasada fue mera casualidad o una realidad.

Ranieri ya pudo firmar la extensión de contrato de uno de sus pilares Jamie Vardy pero tuvo que dejar ir a N’golo Kanté, se hablan rumores que ponen fuera a Riyad Mahrez algo que sin duda sería un golpe muy fuerte para los “Foxes”.

Por otro lado, los directivos tienen que esforzarse para mantener a sus estrellas y evitar el desmantelamiento, y poder hacer un papel digno en la Champions League.

a.espncdn.jpg
Claudio Ranieri Foto: ESPN

Liverpool

Después de media temporada para adaptarse al fútbol inglés, Jürgen Klopp tiene que demostrar de lo que está hecho y romper con la sequía en la liga loca para Liverpool.

El técnico alemán hizo una limpia necesaria para darle nuevos aires a los “Reds”, nueve jugadores tuvieron que marcharse definitivamente para dar lugar a los refuerzos que el ex Borussia pidió: Lorius Karius, Joel Matip, Sadio Mane, Klavan, Wijnaldum. Klopp fue muy claro en una entrevista al decir que tenía a su equipo listo y que no iba a pedir más tiempo para darle alegrías a los aficionados de Liverpool.

Klopp es un técnico que le dio nuevas esperanzas a los aficionados y es que después de ver marcharse a gente como Carragher, Suárez y su eterno capitán, Steven Gerrard, el equipo parecía desangelado, sin nadie que los guiara. Ahora con Jürgen parece ser diferente, el espíritu de Anfield fue regresando poco a poco, una prueba de eso fue lo sucedido en el partido contra Borussia Dortmund en la Europa League.

Se esperan grandes triunfos en Anfield y que se abran las vitrinas de nuevo, y es que al haber llegado a dos finales en 6 meses con un equipo que no armó el técnico alemán hace pensar que podremos ver al Liverpool en los puestos más altos de la tabla.

Klopp_Liverpool.jpg
Celebración de Klopp con sus jugadores. Foto: Liverpool Echo

Por: Abraham Balderrama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: