Deportes

Siete días, cero medallas

Cada deportista que acude a unos Juegos Olímpicos representa una historia de superación, sacrificio y esperanza; esperanzas que a México se le están acabando. Terminada la primer semana de la máxima justa deportiva de Río 2016, el medallero nacional sigue sin abrirse. En el marco de críticas al Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Comité Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ningún connacional ha logrado colgarse una presea.

Con un contingente histórico, sólo superado por la participación tricolor en 1968 como local, México se presentó a Rìo 2016 con 126 seleccionados (81 hombres y 45 mujeres), es decir, 24 deportistas más que hace cuatro años en Londres, donde para estos momentos tanto Iván García y Germán Sánchez como Paola Espinosa y Alejandra Orozco nos habían dado nuestras primeras preseas plateadas desde la plataforma de diez metros.

Como era de esperar, la crítica, tanto especializada como ajena al deporte, han acusado a la gestión de Alfredo Castillo, director de la CONADE como responsable de estos resultados con comentarios que apuntan a manejos desde irresponsables y hasta corruptos. Lo que es un hecho es que el deporte mexicano no escapa a los problemas de un país con dificultades de todas índoles.

Si bien es difícil que la participación mexicana en Río 2016 pase con gloria a la historia del olimpismo nacional, aún quedan siete esperanzas aztecas por ver la próxima semana:

1.- CRISANTO GRAJALES, campeón centroamericano de triatlón varonil, quien se colgó la medalla de plata en el mundial de la Unión Internacional de Triatlón en mayo de este año, llega como una de las promesas mexicanas a la gloria. Su próxima participación será el jueves 18 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

2.- MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, la primer multimedallista mexicana. La taekwondista se medirá ante sus contrincantes en la categoría de más de 67 kilogramos femenino, el próximo 20 de agosto.

3.- CARLOS NAVARRO, el chihuahuense de 20 años es una de las promesas de la delegación mexicana tras colgarse la medalla aurea en los panamericanos de taekwondo, debutará en el olimpismo el próximo 17 de agosto.

4.- El medallista de bronce de los mundiales de taekwondo del año pasado, SAÚL GUTIÉRREZ, llega listo para refrendar su nivel a partir del 18 de agosto.

5.- La atleta mexicana GUADALUPE GONZÁLEZ, sabe lo que es levantarse de una crisis, la actual campeona centroamericana, sobreviviente de un colapso que puso en riesgo su vida tras coronarse en los centroamericanos de Toronto, el año pasado. Asegura que llega lista para su prueba de marcha 20 km, el próximo 19 de agosto.

6.- En su debut olímpico, el púgil mexicano MISAEL RODRÍGUEZ ha logrado colarse hasta los cuartos de final en la categoría de Peso Medio 75 kilogramos. De ganar mañana 15 de agosto aseguraría la primer medalla para nuestro país.

7.- Así mismo, mañana ROMMEL PACHECO, un experimentado de las fosas de clavados se medirá ante sus rivales desde el trampolín de 3 metros.

Fuente: sinembargo.mx

Por: Emanuel Ávila Lezama

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: