Música

Pastilla en la Semana de las Juventudes

Este lunes comenzó la cuarta edición de la Semana de las Juventudes y a razón de ello, una serie de presentaciones musicales bastante esperadas ocurrirán tanto en la Plaza de Santo Domingo como en el Zócalo de la CDMX. Dentro del basto cartel de este año, hay un nombre que emocionó a más de uno, puesto que después de algún tiempo fuera de los escenarios, vuelven en medio del revival de bandas happy punk, punk pop y emo punk que se está dando desde hace algunos meses. Nos referimos a Pastilla.

Esta agrupación se formó durante la segunda mitad de los noventa, por allá por 1996 y son originarios de la Ciudad de México, por lo que se han asentado en la capital y en Los Ángeles, California, por lo que además de contar con un gran éxito en nuestro país, también tienen a su público gabacho.

Desde su formación han editado seis álbumes, el primero homónimo, editado justo en 1996. Un par de años más tarde llegó Vox Electra, el que contó con la colaboración de Sabo Romo y Diego Herrera de Caifanes.

Ya entrado el nuevo milenio, graban Hey!!! y Telekinetik, éste último se valió del creciente éxito de internet para lograr su distribución digital, además de que era vendido en las tocadas de la banda.

Pastilla ya contaba con un considerable séquito de fans; sin embargo, con la salida de su quinto material llamado A marte, su popularidad se incrementó aún más y este disco se convirtió en uno de los más recordados de aquella época en la que estaba en auge ese sonido indie rock y punk pop, que aunque llevaba tiempo en la escena, cobró mucha fuerza por esos años.

Después del éxito de A marte, la banda se alejó de los escenarios durante un par de años, pero volvieron en 2013 y a partir de ahí, han tocado algunas veces en la Ciudad de México e incluso grabaron su más reciente disco en 2014, titulado Sentidos Saturados.

Han pasado tres años desde que volvieron, y al parecer lo hicieron para quedarse, por lo que es una de las bandas más esperadas por muchos en esta edición de la Semana de las Juventudes, donde se presentarán el próximo sábado 20 de agosto en punto de las 18:45 de la tarde. No pierdan la oportunidad de verlos y revivir sus años de secundaria o prepa y cantar a todo pulmón con estos muchachos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: