Política.

¿Presidente sin licenciatura?: ‘Peña Nieto, de plagiador a Presidente’

El pasado 22 de agosto, la periodista Carmen Aristegui proporcionó un vídeo, a través de su canal de Youtube “Aristegui Notcias”, el cual tiene como propósito principal demostrar que el Presidente Enrique Peña Nieto plagió un 28.88% de su tesis para titularse como licenciado en Derecho, por parte de la Universidad Panamericana.

De acuerdo a la investigación, se presenta que 197 párrafos de 682 fueron copiados en su totalidad. Asimismo se hace un listado de los autores que fueron plagiados, y por ende no citados en la bibliografía; entre ellos se encuentran: el exmandatario Miguel de la Madrid, Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, Enrique Krauze, Jorge Carpizo, entre otros historiadores y juristas.

“El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” es el título que permitió que Peña Nieto continuar sus estudios como Maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC CEM). Sin embargo, la Universidad Panamericana condena el plagio y es motivo para quitarle el título de licenciado y, así, también el de maestría.

La pregunta ahora es, en caso de que pierda sus títulos, ¿qué pasaría con la Presidencia? En realidad nada. De acuerdo al artículo 82, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los requisitos para ser Presidente son 7 en total: ser ciudadano mexicano, tener 35 años, residir en el país, no pertenecer al estado eclesiástico, como los más importante; pero en ningún punto se exige un nivel académico de licenciatura, maestría o doctorado.

 Por lo cual, Peña Nieto puede seguir siendo nuestro presidente.

Por: Fernanda Flores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: