Estilo de vida. Música

Reseña del tercer día de la Semana de las Juventudes

EL último día de La Semana de las Juventudes llegó, y todo estaba listo para que el baile se hiciera presente en la plancha del Zócalo de la CDMX.

TUNACOLA fue de los primeros grupos en tomar el escenario, y su ritmo pegajoso hizo que los asistentes empezaran a entrar en calor a base de saltos y coreando el famoso “Danky Nogatonga Megaloso, Manjar Chafa Frini Lofo”, al retirarse recordaron que el viernes 26 tendrán una presentación en El Imperial.

 

La fiesta continuaba y para que los pies de los asistentes siguieran bailando, llegó Salón Acapulco, que con sus ritmos electrónicos y tropicales, hicieron que el sol se disfrutara de una mejor manera.

 

Luego, los Mexican Dubwiser aparecieron en el escenario, los cuales fueron acompañados con una torrencial lluvia que apareció de la nada y duró lo mismo que su set, ante eso pocos fueron los valientes que se quedaron a disfrutar de los sonidos de ésta gran banda.

 

Después fue turno de Daputobeat, una de las bandas que nos regaló buenos momentos con su fusión de electrónica con guitarrazos, Oliver González (guitarra) fue el encargado de contagiar a los asistentes con toda su energía mostrada en el escenario.

 

Las horas seguían pasando y con ello el ánimo del público iba aumentando, y llegó Amandititita quien salió frente a la multitud, no solo para cantar sus clásicos como: “La mata viejitas” o “La Microbusera” , sino que también hizo un reclamo al gobierno por la situación que vive el país, y recordó a los asistentes que el concierto no era del todo gratis, ya que la mayoría paga impuestos y es de ahí de donde sale el dinero para que el evento se pueda realizar.

 

Era el turno de 60 tigres para mostrar su calidad en el escenario de La Semana de las Juventudes, sus fans se entregaron totalmente a la banda, brincado o gritando a todo pulmón las canciones de la banda. Después del concierto, la banda comentó en sus redes sociales que los organizadores contaron el set que tenían preparado.

El sol iba desapareciendo y María Daniela y su Sonido Láser se hacía presente, los espectadores la recibieron de muy buena manera, ya que puso a bailar a casi todos (recordemos que también había gente esperando al Gran Silencio), “Chicle de Menta” y “Pobre Estúpida” fueron las canciones más coreadas del set, al parecer hay mucha gente resentida entre los fans de éste proyecto.

El momento que muchos esperaban llegó, The Wookies comenzó a poner a bailar a los casi 60 mil asistentes, sonaron canciones de su más reciente material, “Darkoteca”, así como el remix de Andre VII a la canción “In Mexico” de Eddi Mercury; Gil Cerezo fue el primer invitado y ésto sin duda hizo explotar el Zócalo capitalino y eso que todavía faltaba lo mejor, ya que de la nada apareció su Majestad Imperial, Silverio, para “cantar” el sencillo Ora Pinches Vergas. La fiesta seguía con nuestros Wookies favoritos, y con ello pudimos percibir como es que han ido evolucionando hasta ser hoy en día una de las bandas preferidas por parte del público mexicano.

 

Después de que la lluvia les obligara a cancelar el concierto del viernes, Fobia se presentó en La Semanas de las Juventudes, o bueno, lo que queda de ellos, ya que solo Leonardo y Paco Huidobro son los únicos miembros originales de la banda, aunque eso no fue impedimento para recordar clásicos como: “Microbito”, “Hipnotízame”, “Hoy Tengo Miedo”, “Veneno Vil”, sin duda fue un momento lleno de nostalgia por los buenos momentos del rock nacional.

 

Y ya para cerrar con broche de oro el festival, los regios de El Gran Silencio, pusieron a bailar y brincar a todos en la Plaza de la Constitución, y es que ellos también sacaron lo mejor de su repertorio, haciéndonos recordar que tratando de entender la vida se nos va lo propia vida, el momento cumbre fue cuando después de un homenaje a Wu-Tang Clan, empezó el ritmo del Chuntaro Style.

Un gran festival se vivió en la CDMX, y ojalá sirva para hacernos conscientes de todo el talento con el que cuenta nuestro país, para aprovecharlo de la mejor manera.

Nosotros en Mal Necesario ya estamos esperando La Semana de las Juventudes 2017.

Por: Luis Abraham

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: