Música

Más cumbia y menos trabajo: Tunacola en El Imperial

Después de un día pesado, salir, tomar unas cervezas y bailar un rato resulta reconfortante. La noche de ayer tuvo mucho de eso con los chicos de Tunacola.

La cita fue en El Imperial, donde un público ansioso abarrotó por completo el lugar para presenciar el show de estos chilenos, quienes han hecho una costumbre el tocar en dicho foro cada que visitan nuestro país.

La gente reunida disfrutaba del ambiente y calentaba motores con la selección musical previa; sin embargo, en cuanto ésta dejó de sonar y el pequeño telón se abrió, la euforia reinó en el recinto y no desapareció hasta que la presentación concluyó. Y es que a pesar de la carrera relativamente corta que tienen, los Tunacola cuentan con una cantidad considerable de fans, que se saben las rolas a la perfección y sin pena alguna, le gritan a los integrantes cuanto los aman.

Al contar con dos materiales discográficos, el setlist estuvo conformado por canciones de ambos discos, destacando interpretaciones como “Sudamerican rockers”, “Miami vice”, “Primavera now” o “Vagabundo”, “Guachita” y “The Woods”, las que fueron coreadas a todo pulmón por todos, además de que la gente no dejó de mover el cuerpo en ningún momento y mostrar el flow; porque sí, los Tunacola tienen mucho flow y actitud en el escenario.

Conforme la noche avanzaba, la presentación llegaba a su fin, lo cual marcaría el término de una fiesta de esas que no quieres que se acaben nunca. “Danky” comenzó a sonar y el venue estalló; pero ésta no fue la última canción, “Tornado” remató gloriosamente e hizo que todos los presentes llegaran al clímax.

Definitivamente, estos muchachos provenientes de Santiago de Chile, deben volver pronto para seguir conquistando el corazón del público mexicano, porque el show de anoche es la prueba del gran trabajo que están haciendo.

Por: Ro García.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: