Música

Julieta Venegas en conferencia de prensa, con detalles de su próxima presentación en el Teatro Metropólitan por su gira “Algo sucede tour”

Este martes 30 de agosto, Julieta Venegas dio una conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan, en la cual mencionó algunos de los detalles de su próxima presentación el 23 de septiembre en dicho recinto, por su gira “Algo sucede tour”; entre otros temas habló sobre su manera de ver y vivir la música.

“Para mi la música es una expresión y cada quien se identifica, así como una manera de vestir, de actuar, de ser, así es la música”, expresó a los medios de comunicación, cuando se le preguntó qué opinaba de los nuevos géneros urbanos que hoy en día se colocan en las listas de popularidad en el país.

Después de 20 de años de trayectoria, la cantante mexicana, Julieta Venegas, quien se declaró como pianista y compositora de corazón, habló sobre su manera de escribir sus canciones, la cual denomina como “contar historias”, una inspiración a la cual los músicos deben estar siempre en contacto.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó sobre el reciente fallecimiento de Juan Gabriel, figura que aseguró era una de sus inspiraciones y modelos musicales, con el que lamentablemente nunca pudo concretar un dúo; al igual que muchos otros cantantes, con un poco de nostalgia mencionó que creció con su música y que siempre fue una gran persona y ser humano. Ante ello, enfatizó en la existencia de un cover de “Andar conmigo”, cantado por el mismo Juan Gabriel, a lo cual se refirió como un gran honor.

Un tema importante que se abordó fue su postura respecto a la situación de México y su manera de expresar su preocupación por el país, hizo referencia a dos canciones “Explosiones” y “Una respuesta”, que incluye su más reciente material discográfico “Algo sucede”, las cuales hacen referencia al momento alarmante que está viviendo el país, incluyendo referencias a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y en sí, a todos los desaparecidos del país. Expresó su inconformidad con el gobierno, la impunidad y la corrupción que vive hoy México.

Por otro lado, en cuanto a colaboraciones, reveló que le gustaría concretar el proyecto que hace un tiempo mantuvo con Natalia Lafourcade y Carla Morrison, y mencionó una inquietud por hacer una colaboración con proyectos frescos, tal es el caso de Mon Laferte y Caloncho. Ante esto, declaró que puede que en su próxima presentación del 23 de septiembre haya artistas invitados, lo cual lo dejó como una sorpresa.

Entre algunos otros adelantos que dio respecto a su próxima presentación, aludió un posible cover haciendo homenaje a Juan Gabriel, entre algunos otros detalles, aseguró que el show estará lleno de sorpresas y que apuesta a ser un gran cierre para la gira “Algo sucede tour”, que ha pasado por 70 ciudades en 12 países de Europa y Sudamérica, además de Estados Unidos y México.

Sin más, el cierre de “Algo sucede tour” apuesta por ser un espectáculo imperdible.

Julieta Venegas6

Por: Anna Brenda Sánchez.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: