Música

Entrevista exclusiva con Tunacola

Intensidad, amor y libertad es como sus integrantes definen a Tunacola, quienes hace algunos días viajaron desde Santiago de Chile hasta la CDMX con motivo de la cuarta edición de la Semana de las Juventudes, donde tuvieron una exitosa presentación y pusieron a bailar a todos los presentes en el Zócalo capitalino.

Una tarde soleada y compartiendo un rico helado, fue la oportunidad perfecta para platicar con Richi, Fer y Leo, quienes hablaron sobre su visita a nuestro país, su impresión respecto al festival organizado por el Instituto de la Juventud y además, un poco de lo que viene para banda en los próximos meses.

SONY DSC

Y es que tal como lo dijeron, han trabajado arduamente con su equipo en México, y todo ese trabajo ha rendido grandes frutos, pues tras la primera visita de la banda, han regresado y cada vez se hacen de más fans y tienen la oportunidad de tocar en más lugares.

Pero los Tunacola, también han tocado en muchas otras ciudades y países, incluso en Inglaterra, una de las audiencias más difíciles tal vez, por la seriedad que los caracteriza; sin embargo, ellos hacen que cualquiera mueva los pies al ritmo de sus canciones y logran conectar bastante bien con el público angloparlante gracias a sus letras en espanglish.

Debido a que “Todos los veranos del mundo”, su segundo álbum, fue lanzado a finales de 2014, Richi comentó que están preparando nuevo material y éste está en proceso de composición, por lo que pronto se alistarán para entrar al estudio de grabación. Las nuevas canciones siguen una línea muy diferente a lo que venían haciendo en los discos anteriores, puesto que ahora buscan pasar a terrenos más densos, como lo dice Leo: “Vamos a explorar todas las facetas de banda, que son un montón. Tenemos momentos muy alegres, como tenemos momentos más oscuros”.

SONY DSC

Además, aseguran que en el nuevo disco se notará la influencia de la música y la cultura mexicana en general, puesto que disfrutan bastante su estancia en nuestro país y han tenido gratas experiencias durante sus visitas, tan es así, que hace algunos meses abrieron una campaña en Fondeadora, para poder financiar su viaje a SXSW en Austin, Texas, el cual Leo define como: “Un Disney de bandas”; y pasar también unos días en México para hacer algunas tocadas.

Tunacola pertenece a la gran camada de bandas chilenas que hemos conocido en los últimos años, lo cual habla de la escena creciente que hay en el país sudamericano; sin embargo, ellos nos cuentan que aún falta mucho para que escena se expanda como ocurre en México, pues la falta de foros, en ocasiones es lo que dificulta la escalada de las agrupaciones, que sin duda hay bastantes haciendo cosas interesantes. Es así como ellos recomiendan dar una escuchada a El Sueño De La Casa Propia (ESDLCP), Charly Benavente, Humboldt y Me llamo Sebastián.

El proyecto está teniendo bastante éxito, por lo que éstos muchachos tienen muchos planes a corto y mediano plazo, incluso aceptaron que les encantaría tocar en un Vive Latino y quedan abiertos a la posibilidad de volver a México antes de que este año culmine, pero habrá que esperar a las buenas nuevas que nos traigan en los próximos meses.

Por: Ro García y Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: