Cine & T.V.

Una pasarela sangrienta: The Neon Demon

Jesse es una adolescente inocente, quien busca encajar en el mundo de la moda, el glamour y la pasarela, pero para llegar a ello tiene que pasar diversas circunstancias que la harán sufrir graves consecuencias, convirtiendo un sueño en una pesadilla.

Del director Nicolas Winding, quien dirigió películas como “Drive”, “Pusher” y “Sólo Dios Perdona”, llega a México, “The Neon Demon”, también conocida como “El Demonio Neón”; ante ello, hay que recordar que Winding es fanático de que el espectador salga de su zona de confort y viva sus emociones con ferocidad hasta vivir la incomodidad o cierto desagrado; absorber la mente y penetrar lo que hay en ella, es así como alguna vez comentó en el microcine de Cannes que “el cine como forma artística es sobre una experiencia. La creatividad consiste en generar reacciones y eso es la esencia de la experiencia. Si no reaccionas, ¿qué haces aquí?, ¿para qué consumes tu tiempo viendo películas?”, y es justamente de esas reacciones de lo que está llena “The Neon Demon”.

La cinta es una critica severa al lado oscuro de la industria de la moda, a través de una fotografía y un soundtrack atractivo y misterioso que juegan con los sentidos y emociones, que con el paso de los segundos te va enredando cada vez más en la trama, es por eso que se ha convertido ante la opinión de diversos críticos, por su estética perfecta en un filme de culto.

Con la actuación principal de Elle Fanning, en su primer película ubicada en el género de terror, podemos percibir una evidente transformación del personaje entre lo físico y lo mental, que al final nos remota en cómo la envidia y esa sed de fama e incluso belleza puede ser un arma letal que puede comerse la propia vida de alguien. Al elenco se suman, rostros femeninos como Christina Hendricks (Mad Men), Jena Malone (Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1), Bella Heathcote (The Rewrite) y Abbey Lee Kershaw (Mad Max: Furia en la carretera). Así como Keanu Reeves y Alessandro Nivola (Parque Jurásico III).

Por otro lado, la película ha sido elegida para inaugurar la próxima edición de Fancine, el Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, ya que se muestra en una sintonía perfecta con la temática de éste año, la cual es “Mujer: género fantástico”, cabe mencionar que llegará a Málaga después de su participación en sección oficial en Cannes, en la cual fue ganadora del Premio a la Mejor Banda Sonora gracias a la composición de Cliff Martínez.

El film llega a las salas mexicanas este 02 de septiembre, y es una gran opción para disfrutar  de suspenso en sincronía con mucho brillo y sangre, todo plasmado en la pantalla grande, que estoy segura despertará la inquietud de muchos a lo largo de casi 2 horas.

Aquí te dejamos el trailer:

 

Por: Anna Brenda Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: