Música

Garbage en la Arena Ciudad de México

Cuando me preguntan: ¿Actualmente, qué banda de los 90’s sigue sonando en tu celular?, sin duda pienso en Garbage.

Y es que, cómo no tenerlos en mente si acaban de sacar su sexto disco titulado Strange Little Birds, y del cual presentaron algunas de sus canciones en el concierto de la Arena Ciudad de México la noche del  7 de septiembre. Pero ¿Cómo estuvo el concierto? Aquí en Mal Necesario te contamos un poco.
 La banda encargada de abrir fue Mooi, grupo mexicano de la Ciudad de México quien prendió al público con un sonido influenciado por el rock, pop, industrial y trip hop, y que a pocos minutos nos sorprendieron con la llegada de una invitada especial: Sandrushka Petrova, vocalista de Descartes a Kant, con quien ofrecieron un épico show.
Siendo aproximadamente las diez de la noche, las luces se apagaron, los fans comenzaron a gritar y así empezó todo. Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Eric Gardner (quien sustituyó a Butch Vig por problemas de salud) salieron al escenario emocionando con Subhuman, seguido de I think I’m paranoid y Stupid Girl. El ambiente noventero se hacía presente cada minuto más.
Canciones como Automatic Systematic Habit, Blood For Poppies y The Trick Is to Keep Breathing sonaron antes de que Shirley quien resaltaba en un vestido blanco emplumado, medias de red  y cabellera rosa, hiciera una pausa para agradecer el amor de los mexicanos a lo largo de sus  21 años como agrupación. La guapa escocesa también mencionó su desagrado por el millonario Donald Trump y de su ideología hacia un país como México.

Con gran cariño mostraron su apoyo a la comunidad LGBT y enseguida sonó Sex Is Not The Enemy. El ambiente pareció regresar al 98 con Special, #1 Crush para saltar al año 2000 al ritmo de  Cherry Lips. El público seguía muy animado coreando Vow, Only Happy When It Rains y Push it. Tristemente el tiempo pasó volando, Sometimes, el último sencillo, Empty y Beloved Freak nos previeron el final de éste memorable concierto.

14224828_1291558440855004_6130487556681991087_n.jpg
Setlist  del concierto. Foto: Facebook de la banda.
Por: Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: