Música

Conferencia de prensa: Friendstival 2K16, revelación del cartel

El pasado viernes 9 de septiembre en el Espacio Arterial de la Universidad de la Comunicación fue revelado el cartel del Friendstival 2K16, el cual se realizará por tercera vez consecutiva en la Ciudad de México. En conferencia de prensa, los organizadores pertenecientes a los colectivos YES, I DUDE, Aquí No Hubo Escena e INTRSTLRS hablaron del gran esfuerzo que conlleva gestionar un evento de este tipo y la gran variedad de bandas que se presentarán en el evento el próximo 1 de octubre en Foro Niza #40.

friendstival1

friendstival2

Yes, I dude, “Es un colectivo que empezó hace como tres años y nuestra finalidad es dar a conocer proyectos nuevos y que la gente haga lo que le apasiona en un momento que tenga para ir a un concierto o algo así”, dice Pats.

INTRSTLRS, “Es un proyecto que, más que colectivo pues es una productora de eventos, booking, managment, disquera, muchas cosas. Apoyamos en general a bandas que tienen que ver más con géneros raros. Empezamos trabajando con una banda que se llama Jean Loup. Con las bandas empezamos de cero y las desarrollamos a partir de varias estrategias que en general tienen que ver más con fines creativos”, comentó Kevin.

Aquí No Hubo Escena,Empezó hace poco más de tres años. Fue un escape del vicio de Azcapotzalco. Creció, ahorita está un poco parado. Conocimos gente muy interesante como los que tengo aquí a mi lado (Pat y Kevin). Creo que todos entramos en un enfoque pequeño y en pos de querer crecer y desarrollar mejor los proyectos y por ende a las bandas, nos aliamos para crear esto de Friendstival”, declaró Yair.

friendstival5friendstival3

El line up está compuesto por veinte bandas de distintas latitudes del país y del continente, en general, por lo que Kevin Enríquez (INTRSTELRS), comentó que éste no es un festival del rock, es un festival de música debido a la gran cantidad de propuestas como The Holydrug Couple, Joliette, Vanessa Zamora y Soto Mayor, por mencionar algunas.

El evento es un proyecto autogestivo que apoya en tres colectivos que buscan ampliar la escena y dar pauta para que más bandas tengan la oportunidad de tocar y hacerse de más seguidores, sobre todo jóvenes, ya que suelen ser los más entregados a los artistas, tal como dijo Kevin Enríquez. Además, Pat Ana Castellanos (YES, I DUDE), agregó que este festival surgió también por la inquietud de ver a “las bandas que quieren ver”; es decir, aquellas que están ahí, pero que simplemente resulta difícil a veces que puedan tocar en un gran venue.

Friendstival es un buen modelo para la gente que está haciendo cosas, que están empezando a crear cosas, ya que creando sinergias se pueden crear cosas bastante chidas. Nosotros iniciamos sin experiencia y poco a poco conociendo gente, que es muy importante relacionarse para la gente que tiene proyectos musicales, para la gente que tiene medios pues es la gran forma y lo estamos viendo ahora con las nuevas propuestas”, comentó Yair.

faustoleonora1faustoleonora2

Buenas noticias nos brindaron el día de ayer los dudes de Friendstival. En lo que llega la gran fecha del festival, Mal Necesario tendrá información más profunda sobre las bandas que se presentarán. Aquí te dejamos el cartel:

friendstival2k16

Así que estén al pendiente y no olviden comprar sus boletos en la página de Boletia: https://friendstival.boletia.com/

Por: Bonny Mo y Ro García.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: