Música

Felices 20, Putos.

Después de vender su primer disco, “¿Dónde jugarán las niñas?”, en calles, de ser censurados por algunos medios y de retratar a nuestro país en sus canciones, Molotov cumple 20 años y el Palacio de los Deportes fue el escenario perfecto para ésta gran celebración.

Los Molochos lograron algo que pocas bandas mexicanas han podido, llenar el domo de cobre en un concierto en solitario. El reloj marcaba las 21:00hrs y las luces se apagaban, mientras todos comenzaban a gritarle al país: “Que no te haga bobo Jacobo, que no te haga bruto ese puto”, el ánimo del público iba en aumento, “Amateur” nos hacía recordar que todos tenemos una parte de ésta canción en el fondo de nuestras vidas.

Paco Ayala tomaba el micrófono para decirle a su público algo que cambia la vida de cualquier mexicano: “El que no brinque, que CHINGUE A SU MADRE”, todo el Palacio se unía para recordarse su sacrosanta madre. Después del temblor por los saltos, era el momento de cantar Here We Kum y así recordarle al mundo que somos Pumas bicampeones, wey.

Molotov no se cansaba de agradecer a los presentes por estar con ellos a lo largo de todas sus “Lagunas Mentales”; y porque en un festejo tan importante no nos podíamos olvidar del equipo favorito del Ayala, la banda dedicó “Parásito” al Club América.

El momento chairo del concierto llegó, el combo “Gimme tha Power”, “Frijolero” y “Hit Me” siempre nos motivan a hacer marchas, cerrar calles y gritar “Viva México Cabrones”. Lo preocupante es que ya pasaron muchos años y este tipo de canciones siguen teniendo vigencia, o las canciones están muy bien hechas o la política sigue apestando.

Con un set list de 35 canciones, nos dejó claro lo importante que Molotov es para nuestra industria musical, y cómo algunas cosas nunca cambian en nuestro país, porque sigue existiendo gente que piensa que cantar “Puto” ofende a los homosexuales, neta no mamen.

Felices 20, putos, y que los éxitos y buenos conciertos no terminen.

Por: Abraham Balderrama.

Foto: Toni Francois.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: