Política.

Adiós Videgaray, Hola Meade

El 7 de septiembre de 2016 será una fecha que Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade Kuribreña no van a olvidar en un tiempo, debido a que marcó la calidad de uno y la entrada de otro, respectivamente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Éste hecho fue conocido públicamente a voz del Presidente Enrique Peña Nieto.

¿Pero qué fue lo que pasó?, la situación se resume en que Videgaray presentó su renuncia como titular de SHCP. Un motivo oficial no hay, pero los rumores van a que fue consecuencia de la visita del candidato republicano Donald Trump al país, la cual, al parecer, fue coordinada por el ahora ex secretario.

Sin embargo, también debe de haber motivos más profundos ante esta situación, como la devaluación del peso ante el dólar, el temor de los inversores ante la fatal decadencia económica del país, la poca aceptación de las Reformas en las que formó parte el licenciado por parte del ITAM, entre otras cosas.

En su lugar entra José Antonio Meade, quien también se desempeñó en éste mismo cargo del gabinete durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y es por éstos motivos que Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, asegura que esta decisión fue “acertada” y “da tranquilidad a las empresas del país”.

Su educación como abogado y economista, al igual que su paso por la Secretaría de Energía, la de Relaciones Exteriores y, más recientemente, la de Desarrollo Social, nos da un claro ejemplo de que es una persona capacitada para llevar las riendas de las finanzas públicas y economía nacional e internacional.

Conjuntando todo lo anterior, se abre una puerta interesante al hecho de pensar si Meade sea un propuesta más directa para ser candidato a la presidencia de 2018; puesto que, Videgaray era quien se podía tomar como opción por ser el brazo derecho de Enrique Peña Nieto.

El abogado por la UNAM, economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor en economía por la Universidad de Yale, más que un político es un tecnócrata, lo que significa que es un personaje que se desempeña más por la técnica, motivo por el cual el sector financiero lo considera con mejores credenciales y más cercano a ellos.

Pero esperemos que le de calma, de la misma manera, a la población en general y haya una buena estabilidad económica en el país, por lo menos para estos dos últimos años del señor presidente Enrique Peña Nieto.

Por: Fernanda Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: