Música

Noa Noa Night: Homenaje a Juan Gabriel en El Imperial

La herida sigue abierta, el Divo de Juárez murió hace algunas semanas y su partida sigue dando de qué hablar. Aún lo escuchamos frecuentemente en los puestos de discos pirata y en las estaciones de radio, con esa frecuencia que sólo nos recuerda que aquel personaje dejó el mundo terrenal y en automático se convirtió en leyenda.

Sin embargo, Juanga ya era leyenda en vida. Sus canciones permanecen en el inconsciente colectivo y son parte de nuestra cotidianidad; propios y extraños las conocemos, las cantamos, las bailamos y las disfrutamos. Por ésta razón, la noche de ayer 28 de septiembre, se le rindió un homenaje muy especial en El Imperial, el cual nos recordó la inclusión y pluralidad de la música de Juanga, porque a los rockeros también nos gusta Juan Gabriel.

El tributo arrancó con Madame Recamier y una bonita versión de “De mí enamórate”, la cual conectó enseguida con el público, quienes perfectamente sabían que la noche era para corear las rolas y poner el corazón en ellas.

Enseguida subieron al escenario los muchachos de la Agrupación Cariño, quienes fueron los encargados de hacer los arreglos musicales, lo que significó mucha fiesta y mucho baile. Además, una a una fueron saliendo a escena las personalidades invitadas a interpretar canciones como “Yo no nací para amar”, “La frontera”, “Caray”, “Hasta que te conocí” o “Así fue”; éstas en voz de Ellis Paprika, Ismael Daniels, Vince Monster, Jessy Bulbo, entre muchos otros, todos inyectando su estilo único a cada rola y haciendo cantar y vibrar a los presentes.

Sin duda, el nombre de Juan Gabriel seguirá presente por mucho tiempo y entre los múltiples homenajes póstumos que le han hecho y le harán, uno cercano a la escena del rock nacional, era más que necesario y con el enorme repertorio de canciones que el Divo legó, probablemente no sea el único, porque a pesar de su partida, tendremos Juan Gabriel para un buen rato.

Galería:

 

Por: Ro García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: