Música

FRIENDSTIVAL 2K16

Este fin de semana estuvo lleno de grandiosa escena musical. Por un lado tuvimos el Punk Rock Fest en el Pepsi Center de la Ciudad de México, a Roger Waters totalmente gratuito en el Zócalo, y a unos cuantos kilómetros el FRIENDSTIVAL.

Eran las tres de la tarde cuando en la entrada del Foro Niza ya había gente esperando y las bandas llegaban para acomodar sus cosas.
Puntualmente, en el escenario INTRSTLRS, Fausto Leonora comenzó su show y media hora después, arriba en el escenario FRIENDSTIVAL, los chicos de Valsian interpretaron canciones como Aunque estemos solos y Ausente.
Al bajar, los enmascarados de  Oliver Ken ya estaba prendiendo al público con su jovial y único electro. La interacción con el público fue de lo más divertida, un excelente show.
Terminando, Terr Monsta tristemente se disculpó por no poder tocar y fue así como dio paso a Yo Soy Raúl quien nos conquistó con su pop cholopunklatindarks.
Cambiando de escenario y de atmósfera, Elsa & Elmar, deleitó a sus fans con un emotivo acústico.
Por otro lado, la sensualidad inundó la parte baja del foro gracias a  Nan de Miguel, con el proyecto Girl Ultra.
 
Aproximadamente a las 7 de la noche desde la Comarca Lagunera, humor ácido, canciones de amor y desamor estuvieron a cargo del rapper Pipe Llorens.
 
Mientras Pipe terminaba el show, en la parte de arriba, los hermanos Raúl y Paulina  Sotomayor ya estaban dándole al electro latino. El público quedó más que satisfecho.
Desde Buenos Aires, Argentina, Diosque  (quien recientemente sacó video con Julieta Venegas, Toca mis huesos) nos flechó con su música electro y letras inolvidables.
El reloj ya marcaba poco más de las 8, la cantidad de gente aumentó  y el rock  por fin se hizo presente con Sierra León. La energía de esta banda procedente de Nayarit fue inigualable.
Mondragón brindó un acto único y es que nos consintió con canciones nuevas que estarán incluidas en su nuevo LP. Les deseamos mucho éxito.
Era la hora de tocar de una de las bandas más esperadas de este festival, For Dummies. Su sonido influenciado por el math rock, post rock y rock progresivo, como ellos lo definen, nos hicieron adentrar en un viaje musical sin igual. De los mejores grupos de la noche.
El público cada vez estaba más animado, las pistas de baile se llenaban sin ningún problema. Joliette, la banda post-todo, nos tenía a la expectativa de lo que pasaría durante su acto. Y es que a pesar de algunas fallas técnicas, lograron que al centro del escenario, se armara el mosh entre hombres y mujeres.
El festival aún no terminaba, Tajak, Holy Droug Couple, Trillones, Grenda y Macross 82-99 siguieron con la fiesta hasta las dos de la madrugada. El objetivo de éste festival era que diferentes géneros musicales se combinaran en un solo lugar para crear una experiencia única, y ciertamente, fue logrado. Se agradece este tipo de proyectos y ¡que la escena musical independiente siga creciendo!
Por: Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: