Música

Conferencia de prensa previa a División Minúscula en el Auditorio Nacional

Hace más dos décadas, un grupo de jóvenes oriundos de Matamoros, Tamaulipas comenzó a hacer la música que a ellos les gusta. Hoy, esos muchachos mejor conocidos como División Minúscula, este fin de semana, pisarán el Auditorio Nacional por primera vez, tras los quince años que llevan de carrera profesional a partir de la salida de su álbum debut en 2001.

Para hablar más al respecto, la banda dio una conferencia de prensa en la que hablaron sobre el show del próximo 8 de octubre, además de sus experiencias y expectativas relacionadas a su trayectoria.

SONY DSC

SONY DSC

Javier Blake, vocalista y guitarrista, expresó su satisfacción por tocar en un recinto tan importante como lo es el “Coloso de Reforma” el cual, puntualizó, era el paso lógico a seguir después de haber tenido varias fechas sold out en foros como el Teatro Metropólitan y El Plaza Condesa; además de ser el concierto grande que acostumbran hacer cada año en la capital.

Por otro lado, también se habló sobre la evolución de su sonido, el cual ha fluctuado desde la primera producción hasta la más reciente, un EP de cinco canciones llamado “Secretos”, a lo que respondieron que no es posible hacer la misma música cuando eres un adolescente, a hacer música después de quince años, ya que la percepción de las cosas y las influencias cambian constantemente con el paso del tiempo, e incluso los fans crecen a la par de la agrupación.

División, como han simplificado el nombre de la banda gracias a la influencia de los fans y el título de su último disco de larga duración, dijeron no ser parte de aquella escena que los cobijó en sus inicios, pues para alcanzar el éxito tuvo que haber un desprendimiento de ésta y así alcanzar nuevos mercados; sin embargo, aún se sienten orgullosos de sus orígenes y conservan amistad con bandas contemporáneas a ellos.

SONY DSC

Un punto importante de la rueda de prensa, fue cuando se les preguntó por las sorpresas que se esperan para el show del sábado, debido a que ellos no son creyentes de los invitados en un concierto tan especial para la banda, una presentación en la que dijeron, serán los protagonistas y tienen preparado un setlist de más de 30 canciones con las que se hará un recorrido a través de todos sus discos, puesto que este 2016, “Extrañando casa” cumple quince años y el sucesor, “Defecto Perfecto”, aquella producción que los llevó a la cumbre, celebra su décimo aniversario.

La cita con éstos tamaulipecos es el próximo sábado 8 de octubre en el Auditorio Nacional, donde contarán con Belako como teloneros y deleitarán a sus fans con grandes éxitos y rarezas como parte de la presentación de su nuevo EP y de la celebración de cumpleaños de sus dos primeros materiales discográficos.

SONY DSC

SONY DSC

Por: Ro García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: