Música

Simpson Ahuevo en SALA Corona o una de las mejores noches de tu vida.

Amigos de Mal Necesario, la noche del 20 de octubre de 2016 será recordada por muchos como una de las mejores presentaciones de Hip Hop en la CDMX y probablemente del país ¿El culpable de esta mega fiesta?… Simpson Ahuevo.

Y es que Simpson logró juntar a grandes personalidades del género en una sola noche, como Yoga Fire, Fntxy, Alemán, Gogo Ras, Muelas de Gallo, The Guadaloops, Doble Dee, Bobby Bass, BrunOG, entre otros.

Para ir calentando la fiesta, Fntxy abrió el espectáculo y junto con Bobby Bass nos recordó que todos somos unos crazy locos; que el boom bap también puede ser melancólico; que todos queremos ser millonarios –hasta Simpson, quien salió del camerino a mover la cabeza al ritmo del beat-, y por supuesto que el de Tijuana trae a todo el mundo emocionado con su flow.

Para continuar, Yoga Fire salió al escenario a dar un gran show en el que interpretó sus más recientes sencillos, algunos de ellos incluidos en su flamante EP, “Ciudad del Diablo”. La gente presente ya estaba prendida luego de escuchar “Mota y Perico” y “Real Mofos”; para “La Pistola”, Dee de Hood P, hizo presencia en el escenario. Luego vino “Pólvora y Sangre” y después de un pequeño tributo a Nirvana, en el que todos los presentes rockearon con movimientos de guitarra, batería y headbanging al ritmo de “Lithium”, Yoga interpretó “Kurt Cobain”, seguido de “Enzo”.

La fiesta se encendió aún más cuando Alemán salió a escena para interpretar “Chapo Guzmán”. Y para sorpresa de todos, Yoga anunció que interpretarían el nuevo sencillo de su reciente sello discográfico La Trampa Records, por lo que, Fntxy y Bobby Bass hicieron presencia para interpretarlo. Para cerrar, sonó “Ciudad del Diablo” y “Higher Level”, dejando a todos listos para el anfitrión de la fiesta.

yogafire

Así, Simpson Ahuevo salía a escena acompañado por Alan Anaya, e inmediatamente el público enloqueció. Ambos hicieron recordar viejos tiempos con temas de Atake Fdd, grupo en el que Simpson era integrante.

Inmediatamente se oyeron en el SALA canciones como “A la Sorda”, “Come Rap”, “Sudando Limpio”, “Hollywood”, “Gracias al Dj” y un pequeño homenaje a Wu-Tang Clan.

La ola de invitados especiales que aparecerían esa noche, comenzaba con Gogo Ras, con quien Simpson interpretaría “Casino del Diablo”, acto seguido a esto llegó el momento emotivo cuando “Manos de Anillo” fue coreada por todos los presentes.

Alemán hizo presencia de nuevo para “Déjame Volar” y se quedó ahí, pues luego de unas palabras de agradecimiento por parte de Alan Anaya y Simpson hacia el público, Homegrown, Sicario Music, entre otros, sonó en el recinto “Gas”. El público bailaba enardecido, la tarima del escenario estaba repleta de todos los integrantes de Homegrown; amigos y familia, fue una verdadera locura.

Pero la locura no terminaría ahí, la ola de invitados continuaba y Letra J hizo presencia en la tarima para interpretar “Rollin”, Muelas de Gallo saldría para “Veo pasar las horas”, después de “Se Libre” el momento se volvía a tornar romántico con “Más Que Ayer” tema para el cual hizo presencia La G.

Los visuales delataron a los siguientes invitados; Fermín, Ferdinand y Franco de The Guadaloops aparecieron para tocar “Quémalo”. The Guadaloops salió del escenario y “Ponte Bien Buena” puso a bailar a todos.

El show parecía estar concluyendo y la hora esperada había llegado, con la invitación de Alan a BrunOG en los platos. Comenzó “Fiebre”, acompañado incluso de bailarinas, Simpson mantuvo el ánimo del público por las nubes.

Para lo que se creyó que era el final, Simpson complació lo que el público estuvo pidiendo toda la noche, “Mextasis”. La energía se elevó aún más, los bailes eran más intensos, los coreos más fuertes, nadie quería que acabara la fiesta, y al parecer Simpson tampoco, pues luego de despedirse y desaparecer entre las cortinas del escenario, él y Alan regresaron para tocar una vez más “Gas” y “Ponte Bien Buena”, para después, despedirse definitivamente.

El espectáculo y la bebida dejaron a todos con ganas de más fiesta, así que Calacas y Meketrefe no tardaron en tomar el control de los platos para poner a todos a bailar al ritmo de trap, hip hop, cumbia e incluso un poco de reggaetón.

Así fue como fuimos participes de una de las mejores fiestas de Hip Hop y en palabras de Alan Anaya: “Una de las más importantes para Simpson”. Esperamos que no tarde mucho en repetirse, pues son espectáculos que no se viven muy seguido y de los cuales quisieras más.

De parte de Mal Necesario no nos queda más que felicitar a Simpson Ahuevo y Alan Anaya, en primer lugar por su importante trayectoria y en segundo por organizar un evento de esta envergadura, que para muchos fans, fue la mejor noche de su vida.

Por: Abraham Islas   Fotos: Luis Abraham Balderrama. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: