Cine & T.V.

Películas para disfrutar Halloween

¡Ya casi finalizamos el bello y terrorífico mes de octubre! Y si no eres de los que se disfraza para las fiestas y simplemente prefieres aventarte un maratón rodeado de  amigos y palomitas, aquí en Mal Necesario te hacemos la recomendación de 10 películas que te harán morir de miedo (no es cierto, no te mueras).

Zombieland (2010): En un mundo donde una hamburguesa contaminada desata el apocalpisis zombie, queda claro que aún puedes encontrar amistad en un tipo obsesionado por twinkies y también encontrar el amor. Si el argumento no te convence tal vez la quieras ver por  este hombre: Bill Murray.


El proyecto de la Bruja de Blair (1999): Tres intentos de cineastas jóvenes desaparecen durante una visita al bosque Burkittsville cuando filman un documental sobre un asesino de niños, el cual, argumentaba que una bruja lo había obligado a hacerlo. Este es un clásico que no puedes dejar pasar en tu maratón.

The Ring (1998): Si hay algo que los japoneses pueden estar orgullosos, a parte de la gran tecnología que aportan al mundo, son sus historias de terror. Esta película está basada en un cuento popular japonés Banchō Sarayashiki y cuenta la historia de un video maldito el cual, cuando terminas de ver, recibes una llamada anunciando tu muerte en los próximos 7 días. Mejor cancela tu línea telefónica antes de verla.

Shutter (2008): Siguiendo con terror asiático, este filme narra la historia de un joven fotógrafo el cual, arrolla  a una mujer en su regreso a casa. Cuando baja del carro,  la extraña mujer no está, sin embargo, más adelante, ella aparece en las fotos de este joven, buscando venganza. Si piensas dedicarte a la fotografía, mejor no la veas, compa.

Insidious (2010): Antes del El Conjuro, Patrcik Wilson protagonizó esta cinta donde interpreta a un papá el cual tiene que luchar contra varios extraños fenómenos que aparecen cuando uno de sus tres hijos cae en coma.

El Conjuro 1 y 2 (2013, 2016, respectivamente): Los Warren, un matrimonio de parapsicólogos de los años 70’s se dedican a resolver casos de origen sobrenatural. En la primera parte acuden a una granja donde un matrimonio y sus 5 hijas corren peligro. Lo más terrorífico de este primer filme es que está basado en un hecho real.  En la segunda parte, viajan a Inglaterra para ayudar a una madre soltera y  a su hija Janet, quien está poseída por un maléfico anciano.

The Evil Dead (2013): Cinco jóvenes amigos se trasladan a una pequeña cabaña en el bosque para ayudar a la hermana de uno de ellos a salir de las drogas. Cuando uno de ellos descubre en el sótano el libro maldito “Necromicon”, las cosas realmente se ponen feas. Si te gustan las películas donde literalmente llueve sangre, ésta será de tu total agrado.

El Resplandor (1980): Si te quieres ver un poco más hipster, esta cinta, basada en una historia de Stephen King; dirigida por Stanley  Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, es tu mero mole. La historia es sobre Jack Torrance, un escritor que fue alcohólico, quien acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña al que se  traslada con su familia para ocuparse del mantenimiento. Al llegar al hotel, su comportamiento cambia de manera radical poniendo en peligro a su esposa e hijo.

The Mist ( 2007): Stephen King, hace honor a su apellido siendo el rey de la ciencia ficción y terror. The Mist o Sobrenatural, aquí en México, se basa en la novela del mismo nombre. En un pequeño pueblo de Maine, llega una extraña neblina y junto con ella, seres extraños. Éste suceso hace que un padre y su hijo se queden atrapados en un centro comercial,  donde lo más tenebroso en la historia es cómo el comportamiento humano puede generar mayor miedo, que los mismos monstruos.

Antibirth ( 2016): Después de una noche de fiesta, Lou se levanta con desagradables síntomas que indican que algo va mal. Su cuerpo cambia poco a poco de forma extraña, aparecen manchas en su piel y tiene visiones que le impiden distinguir la realidad de la ficción. Cuando descubre que se trata de un embarazo parece que todo tiene explicación, pero la pregunta del millón es: ¿de qué manera? Si ella no recuerda haber hecho nada con nadie. Éste filme estuvo en la pasada edición del Festival Macabro en la Cineteca Nacional.

Esperamos que sobrevivas a estas recomendaciones  y amenicen tu fin de semana tenebroso. Ahora tú comenta, ¿cuáles son tus cintas de terror favoritas?

Por: Bonny Mo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: